Ya han comenzado las obras de peatonalización de Nuredduna. | M. À. Cañellas

TW
0

La campaña 'Pere Garau, molt més Nuredduna' --impulsada por Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciants Mercat Pere Garau-- ha criticado que el Ajuntament de Palma haya rechazado «cualquier propuesta de diálogo y alternativa viable», tachando de «muy grave» que se haya respondido a su voluntad de colaboración «con la apisonadora de quien ostenta el poder» en Cort.

Según han explicado las entidades vecinales en nota de prensa este lunes, los tres partidos que gobiernan en Cort -PSIB, MÉS y Podem-- se presentaron a las elecciones «con un talante totalmente distinto al demostrado».

En este sentido, «para evitar más engaños», han elaborado una serie de carteles y miles de octavillas con un dibujo en el que una apisonadora, enarbolando las banderas de los tres partidos, «arrolla a la ciudadanía», que mantiene una pancarta en la que se lee 'En Nuredduna, rectificar es de sabios'.

«La evidencia es que no son muy sabios porque no han querido ni hablar de una rectificación, ni de consenso, ni de diálogo», han insistido.

En la contraportada de las octavillas, las entidades explican «los incumplimientos y falsedades de los mensajes ecologistas que lanza Cort».

En primer lugar, aseguran que el Ajuntament ha impedido la participación ciudadana y los intentos de diálogo y que el proyecto en Nuredduna perjudica al transporte público, que deberá hacer un mayor recorrido, lo que supone «más tiempo de viaje, más gasto de combustible y contaminación».

Por otro lado, el proyecto «favorece la gentrificación y la especulación» e «impide la creación de un eje cívico homogéneo», además de suponer la tala de ocho árboles de sombra.

Las entidades han asegurado también que Cort ha ocultado información a la ciudadanía, escondiendo «durante ocho meses un informe de la EMT que pedía mantener el bus en Nuredduna», y que el proyecto «aumenta el ruido y la contaminación en Aragón y Nicolau de Pacs», además de incumplir con los planes Estratégico y de Movilidad vigentes.