Huelga indefinida del servicio de jardinería del Ajuntament de Palma, | Jaume Morey

TW
1

El STEI-i ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida de los trabajadores de la concesionaria de jardinería del Ayuntamiento de Palma, por un cambio sustancial de las condiciones de trabajo que «que no se ha conseguido modificar mediante la negociación».

La huelga indefinida, aprobada en la asamblea de trabajadores por amplia mayoría, comenzará la medianoche del 13 de septiembre, ha informado el sindicato en un comunicado.

El origen del conflicto se sitúa el pasado 30 de julio, cuando la empresa Acciona Medio Ambiente, adjudicataria del servicio público de jardinería del Ayuntamiento de Palma, comunicó al comité de empresa su intención de llevar a cabo un cambio sustancial de las condiciones de trabajo.

Los representantes de la empresa y de los trabajadores no alcanzaron ningún acuerdo sobre dichas modificaciones en una reunión, pero la empresa ha ordenado la aplicación de los cambios, que afectan sobre todo a la jornada y el horario de trabajo, desde el 1 de septiembre.

La plantilla, reunida en asamblea el 12 de agosto, acordó por mayoría amplia convocar una huelga indefinida, para reclamar que Acciona Medio Ambiente retire la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectan al horario y la jornada del personal y que dificultan conciliar la vida familiar con la laboral. Piden que se mantenga el horario de 7 a 14,30 horas, de lunes a viernes. Además reclaman que el servicio disponga de los medios humanos necesarios y prevea el pago de horas extraordinarias para cubrir horarios y jornadas de que no se exigían en el pliego de condiciones anterior.