TW
18

El proyecto de Nuredduna ya se ha puesto en marcha sobre el terreno. Este miércoles arrancan las obras del nuevo eje cívico de Palma ante la resignación de la ciudadanía, vecinos y asociaciones se han opuesto de plano a la peatonalización, y sin incidencias en el tráfico por el cierre del túnel que conecta las Avingudes con la citada vía.

El cierre del ramal durante esta madrugada ha sido muy criticado por los comercios y también por las asociaciones que los representan. También la oposición en Cort ha cargado contra el consistorio por la alteración del transporte público, ya que las principales líneas de la EMT que dan servicio a la zona se han modificado.

Esta madrugada operarios del Ajuntament han colocado las barreras que bloquean el vial que lleva hasta la citada calle y todo el tráfico se está desviando hacia la calle Aragó.

Noticias relacionadas

A primera hora de la mañana, se han desplazado efectivos de la Policía Local para vigilar la zona, pero lo cierto es que apenas hay tráfico a primera hora de la segunda quincena de agosto y no se habían registrado ningún incidente hasta el momento. Desde la Policía han explicado que la presencia de agentes se mantendrá mientras duren las obras.

La regidora de Infraestructures, Angèlica Pastor, presentará el inicio de las obras del eje cívico. También desde este miércoles hay un desplazamiento de la parada de la EMT de la calle Nuredduna hacia la plaza de las Columnes con la calle Nicolau de Pacs (parada 967), situada a 130 metros de su emplazamiento original, y la parada situada en la calle Aragó con Miquel Marqués (parada número 113), situadas a dos minutos a pie desde la calle Nuredduna.

Las líneas L4 (ses Illetes-plaza de las Columnas), L5 (es Rafa Nou-Plaza Progreso) y L16 (es Muntant-mercado de Pere Garau) de la EMT modifican su recorrido y pasan a circular por la calle Aragón y calle Nicolau de Pacs para llegar a la plaza de las Columnas y continuar su recorrido habitual.

El Ajuntament tiene previsto llevar a cabo una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía los cambios, el proyecto y las tareas previstas para la ejecución del proyecto.