El túnel que une Avingudes con Nuredduna, con operarios y policías locales esta mañana. FOTO: Jaime Morey

TW
47

El eje cívico de Nuredduna da un paso más hacia su materialización. Esta misma noche, a las cuatro de la mañana, se ha cerrado al tráfico el túnel que une Avingudes con Nuredduna. El otro vial que lleva el tráfico subterráneo de Avingudes a Aragó permanecerá abierto. Esta semana se delimitará el perímetro de las obras, se comenzarán a efectuar las primeras catas de servicios y se señalizarán las obras.

Este martes por la mañana ya había operarios trabajando en la zona, donde está previsto que se lleve a cabo el eje cívico. Un grupo de policías locales ha vigilado el tráfico con señalizaciones dado que también ha habido un cambio en las calles aledañas. De hecho, desde este martes la calle Frederic Mistral, que conecta Nuredduna con Aragó, cambia de sentido.

Noticias relacionadas

Los departamentos de Infraestructures, Mobilitat sostenible y Seguretat Ciutadana trabajan de forma coordinada para preparar y señalizar los cambios en los alrededores de la calle Nuredduna.

Para informar a la ciudadanía, estos días arrancará una campaña informativa y se distribuirán folletos entre los vecinos de la zona, dando a conocer el proyecto y las tareas previstas.

Con estos cambios de tráfico se empieza el proceso de reordenación del eje cívico de Nuredduna, uno de los proyectos estrella de este Consistorio y que cuenta con la oposición de la plataforma Pere Garau, molt més que Nuredduna.