El curso finaliza este viernes con las prácticas. | Ajuntament de Palma

TW
0

El centro de Bienestar Animal de Son Reus ha acogido este viernes las sesiones prácticas del curso 'Etología en colectividades' sobre el comportamiento animal para centros y refugios.

Según ha explicado Cort en nota de prensa, las clases han sido impartidas por miembros de la empresa Etovet, Tomás Camps y Pilar García, especializada en el comportamiento animal y de «reconocido prestigio» en la materia.

En las sesiones han participado unas 20 personas, entre las que han destacado la presencia de veterinarios, personal y voluntarios del centro de Son Reus, de Natura Parc y del Ayuntamiento de Calvià.

Durante el curso, que empezó este lunes con sesiones teóricas y cierra este viernes con clases prácticas, se han impartido materias sobre el abandono animal en España, el comportamiento social del gato y el perro, las emociones de estos animales en los colectivos, así como indicadores de bienestar o problemas de agresividad.

Este viernes, concretamente, se han llevado a cabo sesiones prácticas sobre el manejo de la correa, la identificación del estado de bienestar del animal y la reducción del estrés.
Desde el área de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma han valorado «positivamente» esta experiencia, «tanto por la formación que supone para el personal como por haber acogido el curso en Son Reus».