El área de Movilidad aprobó la semana pasada se aprobó incrementar el servicio del taxi de un 80 % a un 100 %.

TW
1

El sector del taxi de Palma tiene desde este jueves los turnos fijados en 24 horas, una ampliación del servicio que afecta al trabajo de las 1.246 licencias de taxi de la ciudad con el fin de atender el incremento de la demanda.

Hasta el próximo 30 de septiembre, se ha establecido que las rondas de trabajo de los taxistas pasen a tener un turno de jornada diaria único de 24 horas con un límite entre jornadas a las 6.00 horas y librarán un día de cada cinco, ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El área de Movilidad aprobó la semana pasada se aprobó incrementar el servicio del taxi de un 80 % a un 100 % y se estableció que los turnos de trabajo pasaran de las 12,5 en las 16 horas.

Además, la Junta de Gobierno aprobó este miércoles la concesión de subvenciones para titulares de licencias municipales de taxi con el fin de promover la incorporación de vehículos accesibles para personas con discapacidad, la instalación de mamparas y otros dispositivos de seguridad por 30.000 euros.

Los taxistas beneficiados con las ayudas para promover vehículos accesibles han recibido una subvención de 2.500 euros por cada vehículo accesible y adaptado, mientras que los taxistas que han instalado dispositivos de seguridad, videovigilancia y elementos de adaptación a la normativa vigente en materia de protección de datos, han recibido una ayuda de un 40 % del coste.