Los árboles de grandes copas son la mejor herramienta para combatir los picos de temperatura en las islas de calor. | Alexey Hulsov

TW
1

La polémica sobre la presentación, a bombo y platillo, del contador de árboles de la plaza de España colocó a las caras visibles del Ajuntament de Palma en una situación algo incómoda, especialmente ante aquellos que consideraron la instalación y su coste como un gasto superfluo. Esas personas posiblemente sientan interés por esta información. ¿Sabían que en Pere Garau existe un 'descontador' de árboles en toda regla?

La comunidad de Facebook Flipau amb Pere Garau es una de las más activas de cuantas podemos encontrar en la capital balear, y en la línea de su compromiso por conseguir un barrio más habitable y sostenible hace tiempo que denuncian el 'arboricidio' de Cort, que ya en su día expusimos desde estas líneas.

Noticias relacionadas

En la anterior publicación se exponen varias imágenes de la misma zona que demuestran cómo ha cambiado esta parte de la calle Luca de Tena con el paso de los años. Para los vecinos que se organizan en la entidad Flipau amb Pere Garau la responsabilidad de Cort en la pérdida paulatina de árboles es evidente, bien por acción o bien por omisión, y por este camino ya han perdido casi veinte árboles en el vecindario.

Asimismo, recuerdan que los árboles de grandes copas son la mejor herramienta para combatir los picos de temperatura en las islas de calor, unos picos que en esta época del año alcanzan su máxima expresión.

Finalmente, cabe recordar que el contador de árboles de Cort fue presentado como una iniciativa del Pacte que pretendía dar transparencia y visibilidad a uno de los objetivos de legislatura del gobierno municipal: sembrar 10.000 árboles en Palma en los próximos años. Su coste fue de 6.000 euros.