Ampliación del ACIRE en Sant Jaume hasta la calle Bonaire.

27

La primera limitación del trafico del Plan Palma Camina será la ampliación del ACIRE en Sant Jaume hasta la calle Bonaire, que está en exposición pública hasta el 12 de julio, informó el Ayuntamiento este martes.

También está prevista la conversión para peatones de la plaza Quadrado, intervenciones en las calles Temple, Ramon Llull y Antoni Planas y Franch.

Además, la ampliación de la ORA en las calles Carles I y remodelación del entorno urbano de la sede de la UIB y del IES Joan Alcover y IES Ramon Llull, el embrión de las zona de bajas emisiones con la creación de una zona ZAR de avenidas hacia dentro y la ampliación de la ORA a los barrios aledaños.

Estas dos últimas actuaciones, la ampliación de la ORA y la creación de una zona ZAR (de circulación cuyo aparcamiento está restringido a residentes autorizados u otros vehículos especiales/exentos) de avenidas hacia adentro, el Ayuntamiento ha precisado que se irán definiendo en el marco del proceso participado con entidades y asociaciones englobados en la redacción del nuevo Plan de Movilidad.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francisco Dalmau, junto con la directora general del área y el equipo de movilidad han iniciado estas últimas semanas una ronda de reuniones informativas con diferentes entidades para dar a conocer de primera mano las siete actuaciones previstas en el proyecto «Palma Camina».