Steve Heapy. | Redacción Local

TW
8

El consejero delegado de Jet2 Airlines y Jet2Holidays, Steve Heapy, afirma en una entrevista concedida al Majorca Daily Bulletin, que edita el Grup Serra, que «Balears saldrá de la lista ámbar en junio y llegarán, en consecuencia, los turistas británicos».

Heapy, perfecto conocedor de Mallorca y que tiene contactos directos con los principales hoteleros de Balears, explica que «regresaremos a Mallorca pronto, pero el Govern debe enviar de forma periódica toda la información los controles de los contagios de la COVID en las Islas al Gobierno británico, ya que está muy encima de la evolución de este indicador en los destinos vacacionales».

Valora positivamente el esfuerzo que realiza el Govern, de ahí que aboga porque se «establezcan corredores aéreos seguros con los actuales niveles epidemiológicos».

Jet2 sorprendió al sector turístico balear por anunciar a principios de mayo que cancelaba sus operaciones a España, en concreto a las Islas, hasta el 24 de junio por las decisiones que estaba adoptando en el Reino Unido a nivel político: «Regresaremos a Mallorca pronto, de ahí que nuestro mensaje es que estaremos aquí en verano», señala.

Preparación

Una de las cuestiones que más preocupa al CEO de Jet2, por su impacto en el desarrollo de la temporada e imagen turística de las Islas, es todo lo relacionado con la reapertura de los establecimientos hoteleros en las Islas en plena pandemia. «Hay hoteles que llevan cerrados dos años y tienen que reabrir ahora cumpliendo todos los protocolos para que nuestros turistas tengan unas vacaciones seguras», puntualiza.

El impacto de la pandemia en los aeropuertos es también motivo de preocupación «por los retrasos que provoca». Se muestra partidario de que en la actual coyuntura «la ecotasa no debería cobrarse para ayudar a la recuperación turística». Al mismo tiempo, Heapy se pregunta sobre cómo se encuentra la situación en la zona de Magaluf y qué estrategia va a adoptar la Administración sobre este enclave turístico.