Flores recién sembradas en Palma. | Ajuntament de Palma

TW
1

El servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad ha comenzado sembrar flores y plantas de temporada en toda la ciudad, después de tres primaveras sin haber podido realizar dicha siembra por falta de contrato.

Desde esta semana y hasta finales de junio se están sembrando 38.020 unidades de flor en 2.000 metros cuadrados de jardineras y alcorques situados en plazas, zonas verdes, avenidas y otros espacios públicos de la ciudad, ha detallado el consistorio en un comunicado.

En total habrá siembras en más de 40 emplazamientos de especies de plantas como begonia dragón, celosia plumosa, tagetes de diferentes colores y gazania, entre otros.
En cuanto a los lugares, se cubrirán de plantas más de 2.000 metros cuadrados en la plaza Abu Yaha, la avenida Alexandre Rosselló, la calle Andreu Torrens.

También en las jardineras de Antoni Maura, Bisbe Berenguer Palou, Costa del Gas, es Fortí, avenida Gabriel Alomar y Villalonga, General Riera, jardines del Obispado, calle José Alemany i Vich, avenida Joan March, plaza de la Reina, Paseo Mallorca, Marqués de la Senia, Parque del Mar, plaza París, Paseo Marítimo, Porta des Camp y plaza de España.

También se sembrarán ejemplares en varias rotondas: la situada entre las calles Miguel Arcas y Capitán Salom, la rotonda Ocells y las de Son Rapinya y La Vileta y la de Las Maravillas.

Otras siembras serán en sa Cuarentena, la zona verde de Sa Teulera, el paseo Sagrera, la plaza Santa Eulalia, la carretera Son Rapinya, Vía Alemania, vía Portugal, plaza virgen de la Salud, Hort des Rei, calle 16 de julio, la mediana de la calle Aragón, las zonas verdes de la calle Manacor y Sa Fertilizadora (son Costa) y Marina de Portitxol.