TW
0

Las patronales Pimeco y Afedeco, el grupo ecologista Gob, la plataforma Flipau amb Pere Grau, y las asociaciones Arca, de Comerciantes del Mercado y de Vecinos de la barriada han pedido a los grupos políticos de Cort que pacten la apertura de un diálogo sobre la reforma de la calle Nuredduna.

Estas siete entidades han hecho llegar a los partidos que conforman el consistorio una propuesta de resolución en este sentido para que se debata en el pleno previsto para el 29 de abril con el fin de buscar un acuerdo que acabe con «la controversia suscitada» por el plan de peatonalización de Nuredduna.

La iniciativa persigue la «restitución de un diálogo constructivo» dirigido a «la rectificación del futuro eje cívico de Nuredduna-Pere Garau y sus impulsores resalta que «es una propuesta que parte directamente de la ciudadanía».

Aclaran que no se pide «de entrada» la retirada del proyecto, sino que se someta a debate, y consideran que muchos «votantes y miembros de los tres partidos de gobierno (PSOE, Podemos y MÉS)» están a favor de esa revisión del plan de Nuredduna.

«Hay muchos días para pensar y sumarse al sentido común del diálogo, del pacto y la rectificación, que es lo que la gente desea de sus políticos», subrayan los firmantes de la petición.