Instalación de contenedores de recogida de materia orgánica en los barrios de Palma. | Redacción Local

TW
7

El alcalde de Palma, José Hila, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y el coordinador del distrito Norte, Miquel Àngel Barceló, han asistido este jueves a la colocación del primer contenedor de recogida de materia orgánica en el barrio de Bons Aires, concretamente ante el parque infantil de la plaza de Ramon Rotger.

Según han detallado, este es el inicio de la implantación masiva de los contenedores marrones que se hará a lo largo de 2021.

En una primera fase se colocarán 52 contenedores hasta el día 16 de abril en los barrios de Bons Aires, Camp Redó y Cal Capiscol, Jonquet y Son Peretó. Estos nuevos contenedores pondrán la recogida de la materia orgánica al alcance de unas de 44.500 personas más de Palma.

En el momento de la instalación del nuevo contenedor en Bons Aires, Hila ha destacado que supone dar un paso más hacia el objetivo «importantísimo» de llegar hasta reciclar el 50 por ciento de los residuos que se generan a Palma.

El primer edil ha resaltado la «ambición» del Consistorio en este sentido para lo cual, ha apuntado, se pone a disposición de 54 barrios de Palma el contenedor marrón.

Para dar conocer la implantación de la recogida de este nueva fracción de los residuos, el equipo educativo de Emaya está realizando mesas informativas en estos barrios en las cuales, además de información, se distribuyen recipientes y bolsas compostables para la separación de la materia orgánica y de bolsas para las otras fracciones (papel, vidrio y envases).

Perpinyà ha visitado también el punto informativo situado este jueves en la plaza de Santa Pagesa y ha agradecido su tarea al equipo de educación ambiental y a la ciudadanía que acude a estas mesas para recibir información sobre el reciclaje de la materia orgánica.

La próxima semana se instalarán dos mesas informativas en S'Escorxador y en Cal Capiscol. Hasta ahora se ha informado a unas 2.000 familias, gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos.

Para divulgar todavía más la información sobre la recogida de la materia orgánica, Emaya ha incorporado en su portal web las fechas de implantación en los varios barrios de la ciudad, el calendario de los puntos informativos y la ubicación de los contenedores.

En los próximos meses la implantación de los contenedores de recogida de materia orgánica continuará en Son Xigala, Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada, Son Vida, el Terreno, Portopí, la Bonanova, Cala Major y Sant Agustí (abril), Amanecer, Olivera, Son Oliva, Plaza de Toros, Arxiduc, Secar de la Real, Indioteria, Establiments, Son Cladera, Son Rutlan, Verge de Lluc, Rafal Vell, Rafal Nou y el Vivero (mayo); y Foners, Marquès de la Fontsanta, Hostalets, Son Fortesa Sud, Can Capes, Son Canals, Pere Garau, Son Gotleu, la Soledat, Nou Llevant, el Molinar, Son Ferriol, Coll den Rabassa, la Casa Blanca, Sant Jordi, s'Aranjassa, el Pil·larí, Can Pastilla, Meravelles y s'Arenal (octubre-noviembre).

De este modo, entre abril y noviembre se implantarán 470 contenedores marrones en 54 barrios de Palma, que sumados a los ya existentes supondrán 596 puntos de recogida de materia orgánica.

De este modo la recogida de materia orgánica estará al alcance de más de 400.000 habitantes de 77 barrios.