La siembra de un árbol provoca una rotura en una tubería. | Youtube Ultima Hora

TW
8

Los operarios de Parcs i Jardins del Ajuntament de Palma pretendían seguir sumando dígitos al contador de árboles instalado en la plaza España y acabaron generando la rotura de la acometida de agua principal del polígono de Son Castelló. A las 7:45 horas de este lunes, unos trabajadores municipales estaban intentando plantar un árbol en la Gran Vía Asima, a la altura del número 4 (frente a Borrás). Los funcionarios realizaban un agujero y, de forma totalmente accidental, no se percataron que justo en ese punto debajo de la tierra pasaba la tubería. En un momento dado, la perforaron y comenzó a salir el agua con gran presión.

En cuestión de segundos, el agua logró alcanzar una altura considerable ante la mirada de cientos de personas que entraban a trabajar en ese momento en el centro neurálgico empresarial de la Isla.

Finalmente, los operarios de Parcs i Jadins solicitaron ayuda a sus compañeros de EMAYA quienes acudieron al lugar y consiguieron cerrar la llave de paso de zona y cortar el flujo de agua. A consecuencia de este incidente, han sido muchos los negocios que se han visto afectados. El daño se produjo en la acometida de agua, que es la parte de la instalación que enlaza la red general que está instalada en la calle con las internas de cada vivienda o negocio.