TW
1

La EMT ampliará desde este sábado y hasta el próximo día 11 de abril las frecuencias de algunas líneas que conectan Palma con el aeropuerto y con las zonas de S'Arenal y Playa de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, el conjunto de mejoras de frecuencias de la EMT se implantan ahora coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y la actividad turística en Playa de Palma con el objetivo de favorecer los desplazamientos con transporte público.

Estas mejoras se enmarcan, asimismo, ha añadido el Consistorio, en el Plan de recuperación del servicio público de líneas de la EMT que se tuvieron que reformular con la COVID-19 y que hace meses que se va consolidando ampliando frecuencias y mejorando líneas.

Mejoras en las líneas A1, A2, L23 y L25

En concreto, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que las mejoras en línea A1 que conecta el aeropuerto con el centro consistirán en incrementar en un 50% su servicio. Hasta el próximo 11 de abril la frecuencia de la A1 será de cada 20 minutos, incluidos domingos y festivos.

Mientras, la línea A2, que une el aeropuerto con Playa de Palma, que hasta ahora solo realizaba viajes coincidiendo con las horas de entradas y salidas de trabajadores del Aeropuerto, recuperará su regularidad y tendrá una frecuencia de un bus cada hora.

La línea L23, que conecta S'Arenal y Playa de Palma, por su parte, incrementará un 50 por ciento su servicio desde este sábado y durante todos los sábados, domingos y festivos de Semana Santa. Antes la frecuencia de era de 30 minutos y ahora se acorta hasta los 20 minutos.

Finalmente, la L25 que conecta S'Arenal con la Playa de Palma y la Plaza de la Reina, circulará desde este sábado tanto durante los días laborables como los sábados, con refuerzos parciales entre las 09.30 y las 11.30 horas desde el Balneario cinco y hasta la plaza de la Reina. Además, durante los domingos y festivos de Semana Santa se ampliará su frecuencia con un bus cada 20 minutos en vez de cada25 como se había mantenido hasta ahora.