Cort prepara la intermediación en el alquiler de viviendas

| Palma |

Valorar:
Palma sufre un problema en el alquiler de viviendas.

Palma sufre un problema en el alquiler de viviendas.

Redacción Local

La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, anunció este viernes que «se va a crear un programa de intermediación de viviendas que no están en alquiler para ofrecerlas a través de este programa». La concejala anunció esta medida durante la comisión del pleno de Urbanisme i Medi Ambient celebrada este viernes.

La concejalía ya está trabajando en la redacción de pliegos y «cuando se active, se llevará a cabo el trabajo de captación de pisos para que la gente ofrezca sus viviendas a este programa. La idea es hacer un contrato para la redacción de los pliegos de este proyecto y poder lanzarlo».

Del presupuesto de alrededor de un millón de euros con el que cuentan las políticas de vivienda de estaárea del Ajuntament de Palma, «una parte muy importante irán destinadas a este programa y otra parte irá a la expropiación de viviendas», dijo Truyol.

A través de este programa de intermediación de viviendas «saldrá beneficiado el arrendador y el inquilino», señaló la regidora.

Incentivos

Por su parte, el PP propuso un plan de alquiler municipal para reactivar el mercado de alquiler de viviendas, con incentivos a los propietarios y ayudas a las familias de clase media que «también están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia». La propuesta popular contó con los votos a favor de Vox, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del tripartito de izquierdas.

Vox presentó una propuesta relativa a la rehabilitación integral de los barrios vulnerables. Con todos los votos a favor se aprobó instar al equipo de gobierno a «que continúe redactando planes de rehabilitación integral de barrios buscando la colaboración del Govern y el Consell».

Truyol advirtió que «ya se está trabajando en este sentido» y puso como ejemplo el proyecto de rehabilitación integral de La Soledat, «que ya está en tramitación», y que supone «un plan especial de rehabilitación del barrio con diferentes estrategias urbanísticas». Entre ellas está la apertura de calles sin salida de Brotad y Avinguda de Mèxic.

También reveló que se está trabajando «con el Ibavi y diferentes propietarios de solares para que se recupere el entorno. En el proyecto, cada propietario debería aportar la parte proporcional» del coste de los trabajos.

Otra de las propuestas que se aprobó fue la de Vox relativa a la peatonalización de calles como Pes del Formatge y Minyons. La formación pidió «buscar el mejor entendimiento con los ciudadanos y vecinos del barrio donde se vayan a llevar proyectos relacionados con la peatonalización de calles o el establecimiento de carriles bici que reduzcan plazas de aparcamiento».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isabel
Hace 28 días

Y quién se fía de estos ultraizquierdistas? Ven a mi casa, dijo la araña a la mosca......

Valoración:menosmas

Ely
Hace un mes

( sablech2) ... sería estupendo tener lo mismo aquí también. Eso se llama hacer las cosas bien.

Valoración:menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

En un portal aleman sobre poner tu vivienda para alquiler social,El alquiler se determina sobre la base de un cálculo de rentabilidad realizado por la oficina correspondiente. Incluye costes de capital como los de gestión. intereses, reembolso, costos de administración, costos de mantenimiento y depreciación.

"Como arrendador, puede estar seguro de que el apartamento se alquilará y de que se recibirán pagos regulares".Con este alquiler, usted, podra asumir los costes de funcionamient0 También tiene la opción de aumentar el alquiler si los costos de administración de la propiedad han aumentado. Le enviarán inquilinos entre los que puede elegir. No está obligado a aceptar un inquilino. Quién alquila la vivienda elige.El inqquilino si es una persona renta max 12000e si son dos 18000..una persona tiene derecho a un apartamento de unos 50m2. Por cada persona adicional, tiene derecho a un espacio habitable de 10 a 15m2 Esto no incluye la cocina,el baño y el pasillo

Valoración:6menosmas

Ely
Hace un mes

Acabo de mirar en fotocasa e idealista y hay un montón de pisos en alquiler en toda Mallorca, para compartir también, y por lo que veo han bajado bastante los precios ya que ahora no mucha demanda( como la mayoría gan vuelto a la peninsula por la situación). Hay muchas viviendas en alquiler a precios bastante accesibles, solo basta una búsqueda rápida y se puede confirmar.

Valoración:7menosmas

Alfonso
Hace un mes

Yo no tengo un piso para alquilar por eso pienso que si lo tuviera lo vendería expropiar no gracias e intermediarios tampoco

Valoración:14menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

El presupuesto de toda expropiación forzosa, como institución de derecho público, es la existencia de un interés público, legal y constitucionalmente calificado como causa de utilidad pública o interés social. El Protocolo n.º 1 a la Convención Europea de Derechos Humanos, ratificado por la mayor parte de los Estados europeos, protege expresamente el derecho a la propiedad.“¿Por qué, si existe la necesidad de viviendas sociales, el gobierno balear se dirige a pisos privados?” Para la expropiacion tiene que estar vacia dos años de forma continua, ¿es logico contar el año de la pandemia?Lo digo porque muchas estan vacias ya que al no haber turismo tampoco han venido trabajadores y estan vacias desde final temporada 2019..¿porque no sale vivienda al alquiler? pues precisamente por la ley de alquiler que perjudica al arrendatario,Asi de claro,Primero sacan una ley que muchos decian que frenaria ekl alquiler y ahora que se ven la consecuencias de esa ley pretenden expropiar jjajaa

Valoración:16menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

El expropiado tiene derecho a recibir a cambio una indemnización equivalente al valor económico del objeto expropiado,

Valoración:14menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Para el fiasco de La ley de viviendas autonómica, habría que saber cuántas viviendas han pasado de los bancos a los fondos de inversión, para soslayar el embargo septenal. Un tiro en el pie.

Valoración:4menosmas

FigueraBaixa
Hace un mes

Doncs mem si frissen , perquè fan tard !!!

Valoración:-14menosmas

BURNE
Hace un mes

Ya me lo veo venir. Sopocientos intermediarios de viviendas , pagados con nuestros impuestos para ir colocando a gente del partido, Como siempre

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2