La Defensora de la Ciudadanía, preocupada por la situación de los jóvenes en la Estación Intermodal

|

Valorar:
Los problemas de orden público en la Estación Intermodal se han agravado con la pandemia.

Los problemas de orden público en la Estación Intermodal se han agravado con la pandemia.

Policía Nacional

La Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, compareció este viernes en la comisión previa al pleno del Ajuntament de Palma y dejó patente su preocupación por «la inseguridad de los adolescentes que se congregan en la Estació Intermodal de manera manifiesta y regular». Moilanen asegura que se reunió con el director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, Serafín Carballo, donde pusieron en común la preocupación por las situaciones que se están dando en las instalaciones. Carballo confirmó a Moilanen que «no solo se trata de menores de centros de menores. También hay jóvenes procedentes de familias estructuradas».

«Hay un problema de competencias. En materia de transporte corresponde a unas entidades, la gestión de la estación al Consell de Mallorca, y la seguridad recae sobre una empresa cuya contrata finaliza ahora», señala Moilanen, que ya está planteando una reunión con el nuevo jefe de seguridad para plantear los problemas que tantas quejas está provocando y que están llegando a la oficina de la defensora.

«Se está pensando en contratar otro tipo de seguridad» que impida «el uso inadecuado e incívico del espacio, las pintadas en los vagones y los episodios de acoso y violencia que provocan inseguridad. La Estación Intermodal se ha convertido en un punto de encuentro en plena pandemia para usos indebidos e incívicos de jóvenes», concluye.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Victor
Hace 27 días

@Antonio. Ahora también la libertad de expresión está limitada (no me refiero a los casos de Valtonyc o Pablo Hasel, sino que se impone una mordaza a quienes quieren expresar pensamientos opuestos a lo políticamente correcto) Mi padre hizo el servicio militar durante los años 1955 y 1956 y me contaba que en el único sitio de Palma donde se cometia algún delito era el "barrio chino", las callejuelas aledañas al carrer Sindicat, donde vivian y trabajaban las prostitutas. Por el resto de Palma reinaba el orden y la paz prácticamente a cualquier hora del día. Quizás ahora estamos pagando un precio demasiado alto por la libertad y el buenismo que impera hoy.

Valoración:3menosmas

Maribel
Hace 27 días

Y fuera de la estación??? En el parque de ses estacions igual.... Lo dicho,la gente que se comporta a la cárcel para protegerse de la que no se comporta... El mundo al revés...

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace 27 días

PORQUE ESTAS COSAS NO PASABAN HACE 45 AÑOS, ESTAS COSAS NI OTRAS PARECIDAS,DELINCUENCIA, SAQUEOS, OKUPAS, INSEGURIDAD CIUDADANA, CORRUPCIÓN, INCENDIOS EN LOS BOSQUES, DROGAS ,Y ETC. ETC. ESTO SI NO HABIA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NI POLITICA, PERO PODIAMOS DEJAR LA LLAVE EN LA PUERTA, LA DEMOCRACIA TIENE ARMAS SUFICIENTES PARA QUE ESTO NO PASE.

Valoración:8menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 28 días

Palma se ha convertido en un estercolero inmundo y de cada vez vamos a peor. Cuanta limpieza hace falta, y no me refiero solo a la de aceras.

Valoración:25menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 28 días

@Juan Jose Pues si fuera como la de Son Gotleu mejor que se ahorren la inversión.

Valoración:4menosmas
Photo

vicente
Hace 28 días

Yo pensaba que la Defensora estaba preocupada por la Estación intermodal y por sus usuarios.

Valoración:12menosmas

Margarita
Hace 28 días

El hotel 5 * de la cárcel es la solución, para qué se rompe la cabeza, es genial para todos. Así de fácil.

Valoración:8menosmas

TONI
Hace 28 días

Oooooooohhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

agustin
Hace 28 días

Si no acaban con este problema, y muchos más, es porque no quieren. Hay muchas maneras de solucionarlo, desde condenarlos a hacer servicios sociales, limpiando porquería, porquería producida muchas veces por ellos mismos, hasta ir a picar piedra a la montaña, a ver si se les pasa la tontería. El Servicio Militar tampoco sería mala idea.

Valoración:37menosmas

Isabel
Hace 28 días

Esta señora que es, la defensora de los delincuentes o la de los ciudadanos? Claro que ya sabemos que en este país cualquier delincuente tiene más derechos que una persona de bien. A mi como ciudadana, la situación de estos sujetos me importa un pimiento. Que los encierren un centro y no puedan salir.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2