Pandemia de coronavirus

Es Born acoge la visión ciudadana de la Isla confinada

| Palma |

Valorar:
La exposición está en es Born, donde pueden verse a los sanitarios o a Santi Taura pintando.

La exposición está en es Born, donde pueden verse a los sanitarios o a Santi Taura pintando.

Jaume Morey

Se cumple un año desde que se decretó el estado de alarma y, sin embargo, los días del confinamiento parecen cosa de un pasado lejano en este presente de mascarillas. El Ajuntament inaugura este sábado en es Born la exposición Mallorca a casa 2020, con una selección de las más de 400 fotografías que han enviado los participantes que reflejan las vivencias confinadas entre el 14 de marzo y el 21 de junio del año pasado.

Todo un documento histórico que ahora sale a la calle. Abundan los niños confinados mirando por la ventana un mundo desierto y distópico. Cristina Roca firma una imagen impactante: un padre saca su bebé recién nacido al balcón para presentarlo a la familia, que espera en la calle. Una abuela con sus nietas cocina rubiols, inmortalizada por Mariana Salinas... O la apurada fabricación de mascarillas caseras, la imagen de Nieves Florit.

Documento

En los paneles se reflejan los días en los que el personal sanitario se batía ante un enemigo desconocido, los cumpleaños solitarios, la vida a través de la pantalla, el balcón como único contacto exterior o la búsqueda de un rayo de sol en el salón. Los dieciséis paneles que componen esta exposición son un documento gráfico que permanecerá en Es Born hasta el 31 de mayo.

Mallorca Caprice y la agencia Mallorca Global han convocado un nuevo concurso para reflejar esta nueva normalidad, bajo el título Mallorca: las miradas de la reconciliación. Un proyecto que pretende dejar constancia del reencuentro de los mallorquines con los espacios abiertos: calas, calles, pueblos o la concurrida Serra.

También en es Born se estrena la muestra del concurso infantil de dibujo y relato convocado por la Policía Local de Palma en abril del año pasado. Bajo el lema Què vols ser de gran?, se incentivó el pensamiento positivo entre los pequeños confinados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Ot
Hace 29 días

Vi la exposición, muy bonita, pero totalmente alejada de la realidad, no refleja la immensa mayoría de palmesanos que pasaron la cuarentena encerrados en casas sin balcón, sin jardín, y con muchos convivientes... Por no hacer mención a las personas que no tenían libertad, que vivían atemorizadas.

Valoración:3menosmas
Photo

vicente
Hace 29 días

Para mi, estamos en tiempos de futuro y de lucha, no sólo de pasados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1