El segundo turno de SOIB Reactiva 2020 permitirá la contratación de 177 personas a través de PalmaActiva

| Palma |

Valorar:
El concejal de Promoció Econòmica i Ocupació, Rodrigo Romero.

El concejal de Promoció Econòmica i Ocupació, Rodrigo Romero.

Ultima Hora

El segundo turno de SOIB Reactiva 2020, cuyo plazo de inscripción está abierto desde esta semana, permitirá la contratación de 177 personas a través de PalmaActiva.

Según ha informado PalmaActiva este sábado en una nota de prensa, en este segundo turno se ofrecen 177 puestos de empleo para trabajar en el Ajuntament de Palma durante cuatro meses. Estos 177 nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 137 del primer turno. En total gracias a este programa PalmaActiva habrá contratado a 314 personas mediante esta iniciativa del SOIB.

Las 177 nuevas ofertas son de la línea dos y tres, que se dirigen a personas de 30 años de edad o más, desocupadas de larga y corta duración.

Estas 314 personas de SOIB Reactiva 2020 habrán trabajado en el Ayuntamiento en dos turnos, el primero empezó el 30 de diciembre (137 personas) y el segundo empezará el 11 de mayo (177 personas de previsión).

Este proyecto tiene un presupuesto en Palma de 3.365.278,38 euros, de los que el SOIB ha aportado 2.875.157,31 euros y PalmaActiva otros 490.121,07 euros.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, recomienda a las personas interesadas al inscribirse a estas ofertas que consulten la página web del SOIB Reactiva y las redes sociales de PalmaActiva, puesto que la inscripción se harán en diferentes días según el perfil solicitado.

Las primeras inscripciones abiertas estos días y hasta el próximo 8 de marzo son, en la línea dos, para los perfiles de monitor o educador ambiental; diseñador gráfico; editor de vídeo; community manager; auxiliar administrativo; auxiliar informador; auxiliar recepcionista y peón fontanero.

Mientras, en la línea tres, las primeras inscripciones abiertas son para perfiles de auxiliar informador; auxiliar administrativo; auxiliar telefonista; peón manager; peón cantero; peón de mantenimiento; peón de mantenimiento con coche y peón pintor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Me alegro de que el SOIB parezca ser mas proactivo y dinámico para la búsqueda del empleo, que era un punto a mejorar.

Valoración:menosmas

Bel
Hace un mes

Verónica, en realidad para auxiliar administrativo el nivel de catalán exigido generalmente es el B2, y para administrativo C1 si no me equivoco, y eso pasa porque, tanto el castellano como el catalán, nos guste o no, son lenguas oficiales en las islas. No es una cuestión de discriminación, todo lo contrario, esas plazas son de carácter público y tiene todo el sentido del mundo que se exija un nivel mínimo para atender a la ciudadanía y hay que acreditarlo de alguna manera. Otra cosa sería para trabajar en una empresa de ámbito privado pero las ofertas de Reactiva son, en su mayoría, para trabajar en Ayuntamientos. Hay cursos y convocatorias para que puedas sacarte el nivel de catalán exigido para trabajar en la administración pública. Te deseo ánimo y suerte! Un saludo.

Valoración:menosmas
Photo

veronica
Hace un mes

Esta muy bien Soib Reactiva, pero en las inscripciones para auxiliar administrativo o administrativos se pide Catalán B1, lo que hace que muchas personas necesitadas de trabajar y muy clualificadas , no puedan acceder. En mi caso me siento decepcionada y discriminada, tengo 54 años, llevo 18 meses en paro(sin cobrar prestaciones). Y busco activamente trabajo. Una pena tanta discriminación.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1