Pandemia de coronavirus

Las terrazas reabren en Mallorca a medio gas

| Palma |

Valorar:
Las terrazas de bares y restaurantes han reabierto este martes.

Las terrazas de bares y restaurantes han reabierto este martes.

M. À. Cañellas
Las terrazas han reabierto este martesLas terrazas reabren en Mallorca a medio gasLas terrazas reabren en Mallorca a medio gas

A medio gas. Así ha sido este martes la reapertura de las terrazas de los bares y restaurantes de Mallorca, que estaban cerrados desde el pasado 13 de enero, con la finalidad de frenar los contagios de la COVID-19. A las 17:00 horas han tenido que cerrar sus puertas y el tiempo tampoco ha acompañado.

El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, ha precisado que han reabierto principalmente los bares del extrarradio y los de las plazas. Sin embargo, ha asegurado que han optado por permanecer cerrados los de la costa, así como la gran mayoría de los restaurantes, ya que no les resulta rentable sacar a los trabajadores del ERTE para tener que cerrar a las 17:00 horas. Además, ha puntualizado que muchos son restaurantes que solían abrir por la noche, por lo que ahora no pueden hacerlo.

La presidenta del Pimem Restuaración, Eugenia Cusí, ha puesto de manifiesto que pese a poder reabrir, después de casi dos meses cerrados, no todos los bares y restaurantes han optado por hacerlo. En este sentido, ha explicado a que esto se debe a que no les sale rentable. «Los que abren será porque, a pesar de las pocas ventas a las que pueden aspirar, algo ya les compensa», ha argumentado.

En este sentido, ha confirmado que la mayoría de los hosteleros que han compartido cómo ha sido este primer día de reapertura han indicado que han tenido pocos ingresos.

No obstante, ha precisado que aún es pronto para realizar valoraciones precisas, ya que entiende que hay que esperar como mínimo una semana. De este modo, podría ser que algunos hosteleros optasen por reabrir de cara al fin de semana si mejora el tiempo y se confirman las reservas que empieza a haber. «Alegría no se ha visto en la calle», ha manifestado. Al tiempo que ha puntualizado que no se han visto imágenes de muchas personas en las terrazas, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

Tanto Cusí como Robledo esperan que el Govern permita la reapertura de los interiores dentro de 15 días, ya que la situación sanitaria ha mejorado notablemente. La presidenta de Pimem Resturación ha asegurado que «la restauración sigue cumpliendo las medidas establecidas por el Govern, a pesar de que sigan reportándose un número mínimo de casos de COVID-19 entre empleados y clientes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Wasp
Hace un mes

@angel caído A ver si te empiezas a aclarar de una vez. Si se conmina a los clientes a cumplir las normas dirás que el hostelero no es quien para hacerlo. Que para eso está la policía. Si se sanciona al local dirás si que es un ataque a la propiedad empresarial. Si se el cliente hace lo que quiere hablarás de irresponsabilidad...si se le sanciona sacarás lo de la dictadura comunista.... Eres capaz de aportar algo?

Valoración:menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Una persona que tiene 3 mesas en la terraza no le compensa abrir ni una que tienen cuatro, para 8 personas mejor dejar cerrado

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Más de lo mismo ...SE REPITE la HISTORIA ...Se GOBIERNA POCO MAL Y NO SE HACEN CUMPLIR LAS NORMAS....Pero la culpa es de los demás.

Valoración:5menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

En la PLAZA DE LA MERCE lo del 50% es más bien un chiste, hay las mismas mesas que en un mes de agosto en plena temporada... La responsabilidad de los restauradores no se la ve por ningún sitio... eso si solo cuando hablan CURSI y ROBLEDO

Valoración:7menosmas

Juan
Hace un mes

Palma es una ciudad en la que conviven terrazas de bares y restaurantes, excrementos y orines de perros, todo junto en el mismo espacio.

Valoración:12menosmas

Wasp
Hace un mes

Santa Catalina, conocidos bares cerca el uno del otro... en uno la gente bien pegada como tiene que ser y sin mascarilla, que no es cosa de perder las costumbres. El bar de al lado, la gente lo mismo, y la persona propietaria del local hablando con los clientes tranquilamente, en lugar de rogarles que se pongan la mascarilla, bla, bla bla, y jiji jaja... No se aprende... La única palabra es irresponsables.

Valoración:29menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

Bueno bueno, por lo que he podido ver hoy no me equivocaba. Muchos hosteleros siguen con las mismas y la gente como yonkis en tropel. Pan para hoy, hambre para mañana. Sí la situación no fuera tan dramática me partiría de la risa, absurdo todo. Hasta el próximo cierre, descerebrados.

Valoración:29menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Tratándose de terrazaz, me pregunto si son adecuados los verbos "abrir" y "reabrir".

Valoración:-1menosmas

Cristina
Hace un mes

Pues a medio gas no será en la zona calle Aragón junto corte inglés un conocido restaurante que hay : la terraza abarrotada ( con bastantes mesas tanto en la acera como en la carretera y más de 20 personas haciendo cola esperándo en una fila a que algunos de los comensales se levantaran para ocupar una mesa . Entiendo que ya estamos todos algo saturados de no poder hacer vida normal pero hay comportamientos que sigo sin comprender .

Valoración:56menosmas

confinat
Hace un mes

Incomprensible lo de Blanquerna: la Policía ni está ni se le espera. Nuevamente algunos insolidarios restauradores incumpliendo las normas. El "jamones" tenía hoy 14 mesas en un espacio reducido y además invadiendo zonas de paseo de los viandantes. Incomprensible, injusto, insolidario....

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1