Hila insiste a la ciudadanía que haga un uso cívico de los contenedores

|

Valorar:
Emaya repara y desinfecta los contenedores, retirando los enseres a su alrededor.

Emaya repara y desinfecta los contenedores, retirando los enseres a su alrededor.

M. À. Cañellas

Emaya presentó este lunes el servicio de limpieza y mantenimiento de contenedores, que supone una revisión mensual y una limpieza completa dos veces al año de los 5.793 contenedores carga lateral, el 75 por ciento de todos los existentes en la ciudad. El alcalde de Palma, José Hila, advirtió que «nuestro objetivo es que la ciudad esté limpia. Pero también hemos de decir que es muy importante que la gente haga un uso cívico de los contenedores. No solo se trata de limpiar más, sino de ensuciar menos. Si lo conseguimos entre todos, la ciudad estará más limpia».

El objetivo de este nuevo dispositivo es mejorar la limpieza y que los contenedores se encuentren siempre en buenas condiciones. Desde el pasado mes de noviembre, Emaya lleva a cabo dos veces al año una limpieza completa y desinfección del interior y exterior, que supone la limpieza del área y retirada de residuos de debajo de los contenedores, así como del pavimento. La desinfección se lleva a cabo con productos biodegradables.

También se está llevando a cabo un mantenimiento preventivo mensual, que conlleva la eliminación de pintadas y adhesivos de los contenedores. Por otro lado, se revisarán y sustituirán adhesivos y señalizaciones propias, así como los códigos QR y pictogramas informativos. En el caso de los contenedores de materia orgánica, también se limpiará la boca, se revisará el cierre y se comprobará el nivel de la batería.

16.800 actuaciones

Desde la puesta en marcha del dispositivo se han llevado a cabo 16.811 actuaciones de limpieza y mantenimiento preventivo. También se han limpiado el interior y exterior de 1.629 contenedores de rechazo, un 82 por ciento de los existentes. También se han sustituido 82 contenedores y se han realizado 2.114 reparaciones. El coste del servicio es de 550.000 euros anuales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicente
Hace 1 día

Hay que decir que su uso se hace cada vez más complejo. ¿Era necesario separar "rebuig" y "orgànic", o sea llegar a cinco contenedores? En mi cocina, no me caben más cubos.

Valoración:menosmas

miquel
Hace 3 días

lo que tiene que hacer EMAYA es poner en las barriadas donde hay muchos jardines privados contenedores para poda, hay zonas que tienen y otras no, todos pagamos lo mismos pero nos tratan diferente. Y por cierto todos los trabajadores de la citada empresa que metan más caña, que se quedan dormidos con sus vehículos por el parc de la mar y otros aledaños, que os vigilamos.

Valoración:2menosmas

maca
Hace 4 días

El contenedor amarillo que hay cerca de cada lleva dos días repleto, no cabe ni una bolsa de pipas. O bien te lo vuelves a llevar a casa o lo dejas en el suelo, por lo que se ve, la mayoría usa el plan B. Y lo mismo pasa muchas veces con el del papel. Yo he avisado un par de veces a Enana, pero para el caso... Los que vacían a diario los contenedores de basura también podrían avisar, y a lo mejor lo hacen... Pero el resultado es el mismo.

Valoración:5menosmas

Teresa
Hace 4 días

Hacen falta agentes de paisano, que la primera vez te tomen los datos y a las siguientes, multar. Los incívicos los vemos todos, no importa ir de incógnito: los que tiran las colillas al suelo o por la ventanilla del coche, los que beben y ahí quedan las latas o botellas de cristal, los que dejan al perro mear en las esquinas o en los coches, o si cagan hacen "el gesto" de agacharse pero recogen solo una parte, o los que los sueltan en los parques, donde todas las zonas verdes están cagadas y meadas. MULTAS.

Valoración:10menosmas

Gaspar
Hace 4 días

Sr. Hila pongan cámaras de vigilancia en los puntos donde se reincide y cacen al infractor, tan sencillo como esto utilizando como soporte las mismas columnas de las farolas y poco más ya que las nuevas tecnologías facilitan muchísimo la instalación y el coste. Señores políticos les pagamos para que sean efectivos y no seguir con lo de siempre de pasar los cuatro añitos y unas fotos con unos cuantos proyectos y sin solucionar los problemas reales de todos. IBI excesivo, suciedad por toda la ciudad, meados y cagadas de perros por doquier, pintadas por todos los lados (hay zonas como Es Fortí que da pánico en la fachada posterior del instituto Ramón Llull, el tramo de Riera junto al velódromo), las chavolas que crecen como la espuma en Es Fortí (junto al velódromo, junto al canódromo antiguo hoy llamado Bosque urbano, en el parque de Sa Riera junto al cementerio...) PÓNGANSE LAS PILAS

Valoración:9menosmas

Las cosas claras
Hace 4 días

¿Cómo en las manifestaciones por Hasél en Catalunya?

Valoración:7menosmas

Sergio
Hace 4 días

¡¿Por qué no dice los barrios en los que la gente es más guarra y vandaliza los contenedores?!. En mi barrio siempre están bastante limpios. ¿Será porque no vive ese tipo de personas que todos sabemos quienes y como son?

Valoración:19menosmas

Jubilado
Hace 4 días

Ciertamente, no se trata de limpiar más, si no de ensuciar menos. Pero si se limpia menos de lo que se ensucia, entonces es cuando sucede lo que sucede. Voy a poner el ejemplo de mi barrio; es verdad que hay algún que otro señor/a mayor que tiene dificultades para introducir la bolsa de basura en el interior del contenedor, pero son casos puntuales. El verdadero problema es cuando vienen los rebuscadores de basura que lo sacan todo fuera y lo dejan esparcido por el suelo. Luego está la recogida de enseres, cada semana se deja dos o tres calles sin pasar a recoger los trastos, con lo que se quedan ahí tirados durante días y días.

Valoración:22menosmas

Blas
Hace 4 días

Sr. Hila, Palma da ASCO.

Valoración:23menosmas

Juan
Hace 4 días

Hila, las calles de Palma están llenas de excrementos y orines de perros. Bolsas de basura tiradas en cualquier sitio, trastos viejos abandonados, coches abandonados, aceras en mal estado. Palma da asco!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2