Cort inicia la presentación de demandas judiciales para desalojar Son Banya

| Palma |

Valorar:
Imagen del poblado de Son Banya.

Imagen del poblado de Son Banya.

Ajuntament de Palma

La concejalía de Benestar Social del Ajuntament de Palma ya ha iniciado la presentación de demandas judiciales para desalojar las casetas restantes del poblado de Son Banya.

Según ha informado Cort este sábado en una nota de prensa, la concejalía de Benestar ha presentado las primeras 12 demandas de desahucio de los 90 albergues que en la actualidad se mantienen en el poblado de Son Banya para su desalojo.

Ahora, el área de Benestar Social trabaja para formalizar el total de demandas durante este mes de febrero; unos procedimientos judiciales que se prevé cierren definitivamente el proceso de desmantelamiento del poblado.

En paralelo, el área estudiará los casos de familias vulnerables que vayan siendo desalojadas, para tratar de encontrarles soluciones habitacionales. La previsión inicial es que en el mes de abril ya se disponga de las órdenes de lanzamiento.

Esta última fase de desalojo del poblado, ha explicado Cort, se ha caracterizado por producirse gradualmente por isletas, mejorando la seguridad y facilitando la ejecución técnica en la demolición de los albergues. Desde que se inició el desalojo de Son Banya en julio del 2018, ya han sido 30 las familias que han salido del poblado ligadas a órdenes de desahucio.

«Queremos dejar patente el compromiso firme de seguir adelante con la hoja de ruta pactada ahora hace un año y medio. Queremos que las familias de Son Banya tengan una nueva oportunidad», ha remarcado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Acubator
Hace 18 días

El rey de Tailandia lo hizo genial con la dichosa etnia.

Valoración:1menosmas

Ely
Hace 19 días

Deberían separarlos por toda la isla, porque si les llevan a todos en un mismo sitio sera lo mismo.Separados les sera mas dificil hacer lo de siempre. Pero por favor espero que no le busquen sitio con vistas al mar como lo han hecho en otras ocasiones. xD

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 19 días

Eso y que los repartan entre Es Molinar y Son Vida. Capaces!

Valoración:2menosmas

Vox
Hace 19 días

Vox se va a hinchar a votos. Haremos un son baña con los muros mas altos y mas casetas todavia. Una carcel abierta, y asi los tenemos lolalizados al mebnos

Valoración:7menosmas

Estanis Nogales Marti
Hace 20 días

Lo que está bien donde está....no hay que tocarlo.

Valoración:16menosmas

Acubator
Hace 20 días

Y por donde los van a soltar estos , todas las personas estamos con el alma en vilo por si nos cae cerca esta caterva de inadaptados y parásitos sociales Seguro que cerca de ellos no.

Valoración:25menosmas

Soy aquel
Hace 20 días

Ya sabéis que cuando desalojen aquello será para hacer viviendas de lujo, no? Está todo perfectamente estudiado. Menudos sin vergüenzas!!!!

Valoración:15menosmas

pau
Hace 20 días

Seguro que habrá algún problema burocrático, que va a retrasarlo, y sino al tiempo

Valoración:3menosmas

Decadencia
Hace 20 días

Compadezco a la comunidad de vecinos que le toque soportar a unos inquilinos de ahí. Se van a enganchar a la luz de algún pobre vecino al cuál, encima, la ley se va a reír en su cara. Aparte que no van a pagar comunidad ni nada de nada y encima los vecinos van a tener que aguantar amenazas, suciedad, ruidos, peleas, destrozos y un largo etc. Os hablo desde el conocimiento de causa. Veréis como no meten a ninguno cerca de la casa de algún político, juez...

Valoración:44menosmas

ralf
Hace 20 días

bueno, lo único que hacemos es trasladar el problema hacia otros barrios, los nuevos vecinos de esta gente seguro seguro que les votaran en las próximas elecciones.es un error muy grande, al revés ,son baña tendría que haber crecido, pero eso si ,que se paguen ellos los servicios que consumen como todo el mundo

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2