Los vecinos de Es Secar de la Real se oponen al proyecto inmobiliario 'Mallorca Vivienda Joven'

|

Valorar:

La Asociación de Vecinos de Es Secar de la Real ha expresado su oposición al proyecto inmobiliario 'Mallorca Vivienda Joven', que cuenta con apoyo inicial de CAEB y Pimem y que proyecta sus viviendas de nueva construcción en este barrio de Palma.

Según ha informado la Asociación de Vecinos de Es Secar de la Real este martes en una nota de prensa, después de haber sido atendido por el área de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, «este proyecto inmobiliario no cuenta con el apoyo institucional ni dispone tampoco de los permisos urbanísticos pertinentes».

Por ello, pese a valorar de forma «positiva» la preocupación de los promotores por la problemática de los jóvenes respecto al acceso a la vivienda, los vecinos de esta barriada «no consideran que la solución implique construir más viviendas y menos recalificando terreno rústico».

Frente al planteamiento del proyecto 'Mallorca Vivienda Joven', la Asociación de Vecinos ha propuesto como posible solución «unas buenas políticas públicas y coordinadas en materia de vivienda y juventud, tales como limitaciones al precio de alquiler, más vivienda pública,incentivación a la vivienda cooperativa y sobre todo el control del uso especulativo que hacen bancos y grandes tenedores de la vivienda ya existente, como edificios y casas cerradas, vacías y que caen».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva
Hace 16 días

És així de trist, tot per els altres és una bona solució, menys pels joves que al final haurem de marxar de ses illes, per falta a una vivenda digne! Bravooooo.... Ara si hi planten un hotel, amem si es queixaran.....

Valoración:menosmas

Rosa
Hace 16 días

Una propuesta para q los jóvenes residentes puedan optar a una vivienda y a los vecinos d’Es Secar no les va bien. Una pena...

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 16 días

Lo de las cooperativa de viviendas me trae a la memoria muchos descalabros y abusos, desgraciadamente. Por ejemplo el caso de las viviendas UGT en Palma. En el mejor de los casos, se trata de una micro-solución para el vasto problema de la vivienda.

Valoración:0menosmas

rae
Hace 16 días

Todos queremos más viviendas para jóvenes, pero lejos de nosotrosy de nuestro barrio.

Valoración:4menosmas

hereu
Hace 16 días

Algunas propuestas de la Asociación de Vecinos parecen un "corta y pega" de Podemos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1