En la calle Minyones se eliminará la reserva de motos. | Ajuntament de Palma

TW
13

El Ayuntamiento de Palma inicia esta semana el expediente de conversión de viales en zonas peatonales de las calles Fideus, calle Minyones y un tramo de Peraires y calle Pes des Formatge, situados en diferentes puntos del centro, en espacios de los ACIR de Santa Eulalia y ACIRE Constitución.

De acuerdo con Cort, con esta medida el área de Movilidad Sostenible atiende diversas peticiones que los residentes y vecinos de estas calles céntricas habían formulado en el área de Movilidad Sostenible a través del Distrito Centro.

La actuación en la calle Fideus y un tramo de la calle Previsió atiende una petición formulada hace años por la asociación de comerciantes de la calle Fideus, que realizaron una recogida de firmas pidiendo la conversión de esta calle en un espacio 100% para peatones. Esta actuación supondrá la retirada de las reservas de motos situadas en esta vía y de un espacio para estacionar con capacidad para un vehículo.

La calle Fideus.

En la calle Minyones y un tramo de la calle Peraires --desde el número 24 y hasta la calle Constitución--, esta actuación supondrá la eliminación de la reserva de motos y una de bicis situadas en este ámbito y de un espacio de dos plazas de estacionamiento en cordón para vehículos ACIRE en la calle Minyones. La señalización deberá adaptarse para que la zona sea peatonal.

En cuanto a la calle Pes des Formatge, la conversión en zona peatonal de esta calle permite integrarla en la malla de vías para peatones formada por la calle de Can Arboç y plaza de sa Quartera. Esta zona se señalizará como espacio para peatones y se adaptará a las nuevas condiciones de circulación.

Vista de la calle Pes des Formatge.

El expediente de conversión en zonas peatonales estará expuesto al público desde esta semana en el área de Movilidad y durante 20 días hábiles. Una vez concluido este plazo será necesario aprobar el acuerdo al pleno y, posteriormente, publicarlo en el BOIB. Así, entrará en vigor la conversión en zonas exclusivas para peatones de estas cuatro calles del centro de Palma.