Cort inicia los trámites para peatonalizar varias calles de Palma

| Palma |

Valorar:
En la calle Minyones se eliminará la reserva de motos.

En la calle Minyones se eliminará la reserva de motos.

Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma inicia esta semana el expediente de conversión de viales en zonas peatonales de las calles Fideus, calle Minyones y un tramo de Peraires y calle Pes des Formatge, situados en diferentes puntos del centro, en espacios de los ACIR de Santa Eulalia y ACIRE Constitución.

De acuerdo con Cort, con esta medida el área de Movilidad Sostenible atiende diversas peticiones que los residentes y vecinos de estas calles céntricas habían formulado en el área de Movilidad Sostenible a través del Distrito Centro.

La actuación en la calle Fideus y un tramo de la calle Previsió atiende una petición formulada hace años por la asociación de comerciantes de la calle Fideus, que realizaron una recogida de firmas pidiendo la conversión de esta calle en un espacio 100% para peatones. Esta actuación supondrá la retirada de las reservas de motos situadas en esta vía y de un espacio para estacionar con capacidad para un vehículo.

La calle Fideus.

En la calle Minyones y un tramo de la calle Peraires --desde el número 24 y hasta la calle Constitución--, esta actuación supondrá la eliminación de la reserva de motos y una de bicis situadas en este ámbito y de un espacio de dos plazas de estacionamiento en cordón para vehículos ACIRE en la calle Minyones. La señalización deberá adaptarse para que la zona sea peatonal.

En cuanto a la calle Pes des Formatge, la conversión en zona peatonal de esta calle permite integrarla en la malla de vías para peatones formada por la calle de Can Arboç y plaza de sa Quartera. Esta zona se señalizará como espacio para peatones y se adaptará a las nuevas condiciones de circulación.

Vista de la calle Pes des Formatge.

El expediente de conversión en zonas peatonales estará expuesto al público desde esta semana en el área de Movilidad y durante 20 días hábiles. Una vez concluido este plazo será necesario aprobar el acuerdo al pleno y, posteriormente, publicarlo en el BOIB. Así, entrará en vigor la conversión en zonas exclusivas para peatones de estas cuatro calles del centro de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ELISA
Hace 17 días

Una mentira repetida varias veces,no representa la realidad,la misma táctica la empleaban los nazis.

Valoración:-1menosmas

Juanma
Hace 17 días

Menos coches y mas usar las piernas . Muchos coches hay en mallorca

Valoración:1menosmas

Joanamaria56
Hace 17 días

Palma, cada dia mas infernal, enfin es lo que tiene el comunismo: caprichos para fastidiar al ciudadano y satisfacer a las elites. Me imagino que a causa de que no se puede circular por media Palma, bajaran la mordida de circulacion. Mientras por av alemanya, portugal, comte sallent, plaza españa trenes de hadta SEIS BUSES JUNTOS, muchos de mas de 20 años atufando a los vecinos y viandantes junto con los soplillos de emaya echando todo el polvo y aerosoles con el virus a los transeuntes, por supuesto de limpiar y desinfectar las aceras NADA, tenemos el peor ayuntamiento en años: suciedad y miseri.

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace 17 días

Y esto a quien se lo preguntan? Quién lo vota? Estaba en el programa? Democracia dicen... Y todo por echar un papel en una urna cada cuatro años... De risa

Valoración:3menosmas

SOS moverse
Hace 17 días

Puede alguien informar y explicar que porras van hacer en Camp Redo desde el escorxador ¿Quitar aparcamientos 200 o más ??? Hay que moverse ya !!!! Nos van amargar la vida están dejando Palma hecha un desastre quitaron en la calle Guillem Forteza un montón de aparcamientos, ¿Que quieren hagan los ciudadanos? Y aparte ¿se acuerdan de las personas mayores y los que tienen movilidad reducida? Hacer plataforma ya!??? Gracias

Valoración:13menosmas

Casualidades de la vida....
Hace 17 días

El cuñado de alguien tiene una tienda de patinetes eléctricos y se está frotando las manos....

Valoración:23menosmas

Una más
Hace 17 días

Estas calles, ¿estarán ocupadas por sillas, mesas y parasoles de bares y restaurantes?. Si es así, se acabó la tranquilidad para los vecinos.

Valoración:21menosmas

pep
Hace 17 días

La prioridad VACUNA , y actuación para paliar ayudas de alimentos a los necesitados, En Mallorca hay muchísima necesidad de ayuda en reparto de alimentos para familias vulnerables.

Valoración:20menosmas

Elisa
Hace 17 días

Les sobra el dinero y la gente haciendo cola para comer, esta pandilla de inútiles no se da cuenta que hay prioridades? Nos tienen contentos....

Valoración:49menosmas

Residente
Hace 17 días

No todos somos jóvenes y sanos. Deberían pensar en las personas con movilidad reducida. Este tipo de medidas nos afectan. No es fácil llegar a según que sitios sin un vehículo.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2