Cort licitará por 15 millones de euros un nuevo contrato de iluminación vial

| Palma |

Valorar:
Hila y Pastor, en rueda de prensa.

Hila y Pastor, en rueda de prensa.

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ajuntament de Palma licitará por 15 millones de euros el nuevo contrato de la renovación y mantenimiento de la iluminación vial en el municipio, que estará vigente durante cuatro años y permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 18 %.

La concejala de Infraestructuras en Cort, Angélica Pastor, acompañada del alcalde de Palma, José Hila, ha comentado en una rueda de prensa que se preveía una inversión de 21 millones de euros, si bien se ha rebajado en 6 millones ya que, a raíz de esta última contratación, se han renovado la mayoría de instalaciones de iluminación.

Ha adelantado que aún queda pendiente la renovación de algunos de los puntos de iluminación de la ciudad, que se contemplan en la nueva contratación, y que el objetivo del consistorio es, que durante esta legislatura, el 90 % de las instalaciones municipales tengan luces LED.

Pastor ha indicado que, en los últimos cuatro años, se han invertido 28 millones de euros, 11 de los cuales provenientes de los fondos FEDER, que han permitido la substitución de 10.916 luces, 3.980 puntos de luz nuevo y la instalación de 3.400 puntos con modulación lumínica en la ciudad.

«Partíamos de instalaciones que se habían quedado obsoletas», ha recordado Pastor, que también ha subrayado la intervención de su área en la ejecución de 30 proyectos de renovación de estas instalaciones lumínicas en diferentes barrios, como Son Rullan, Pere Garau, Son Vida y Santa Catalina.

Por su parte, Hila ha asegurado que en los últimos cinco años se han reducido un 35 % las emisiones de CO2 gracias a las nuevas instalaciones lumínicas en Palma y se ha reducido un 40 % la factura de consumo energético en el municipio, que supone un ahorro de 3 millones de euros anuales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco
Hace 29 días

Hemos enviado al ayuntamiento diferentes cartas y ni caso. El terreno está que da pena plaza de Gomila, La calle Pedrera, el Marítimo todo está obsoleto y ni caso. Ven ustedes normal que no nos hagan caso?

Valoración:menosmas

Cansado
Hace 29 días

Y por qué no se ayuda a todos los que lo están pasando tan mal en estos momentos, comercios, familias, etc. Hay que saber priorizar en momentos excepcionales. Sois unos inútiles.

Valoración:menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 30 días

!!hila, !!Queremos saber quienes son los VACUNAJETAS!!!

Valoración:1menosmas

pau
Hace 30 días

Y se deben de creer, que con estos gastos inútiles en estos momentos, se van a perpetuar en el taburete. En estos momentos, la ciudadanía, tiene otras prioridades

Valoración:5menosmas

satan
Hace 30 días

en la zona de Son Serra , La Vileta , Son Xigala y alrededores , están poniendo las nuevas farolas si arreglar los desperfectos existentes... esta lleno de agujeros con vallas en las aceras...hay varias personas discapacitadas que se tienen que desplazar por el centro de la calle sorteando coches y motos ....

Valoración:2menosmas

puff
Hace 30 días

Gastos y mas gastos

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Es de necesidad imperiosa ese proyecto?, o solo es dar dinero a alguien?, amen que no sea de los de la gran familia...

Valoración:8menosmas

Luis Salom
Hace un mes

Más valdría iluminar la vida de toda la gente arruinada y que no pueden ya comer. Estos están iluminados de imaginación familiar golfa.

Valoración:9menosmas

Cuan
Hace un mes

En el terreno,calle son armadans, salut, lluis fabregas, etc... Ni una, luz amarilla de poca intensidad, no se ve un pimiento

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1