En el caso de Palma, la manifestación será motorizada y se prevé que recorra varias calles del centro de la capital balear a lo largo de la mañana de este jueves.
A juicio del portavoz de RepartidoresUnidors.org, Gustavo Gaviria, dicho borrador «discrimina al colectivo de repartidores y los excluye de su actividad profesional». «Les da igual cómo trabajamos, si funcionamos realmente como autónomos o no, solo tienen en cuenta que lo hacemos a través de una app», ha añadido.
Por su parte, el presidente de APRA, Jordi Mateo, ha afirmado que la mesa de diálogo social «ha sido un fracaso». «Es el fracaso político de todo un Ministerio ante la incapacidad de llegar a un acuerdo y de tener en cuenta el funcionamiento real del trabajo de los repartidores», ha resaltado.
Según han señalado ambas asociaciones, repartidores de plataformas como Deliveroo, Uber o Glovo y de empresas como Amazon o Seur se unirán a las manifestaciones.
Desde Repartidores Unidos se puso en marcha el pasado mes de diciembre la plataforma 'online' de debate e intercambio de propuestas entre repartidores, llamada 'Diálogo Rider'.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sabe alguno de estos por qué protesta primero por ser autónomos y cobrar una minería ahora al no poder ser autónomos y tener que hacer un contrato por perder la libertad Dios los cria y todos los tontos se juntan y lo único verdadero de todo este gremio es que son un peligro no respetan carril bici, peatones direcciones prohibidas aceras semáforos ni coches la jungla de unos obsesos de la velocidad e pr bici,moto,coche tec
La uberizacion de la economía en estado puro. Se aprovechan de la extrema precariedad de la gente.
no se puede agarrarse a un clavo ardiendo , de echo sino hubiese gente como vosotros la economia y los derechos de los trabajadores irian mucho mejor.por muy grande que sea la empresa hay que respetar loa principios pero mientras haya gente que se agarra al clavo ardiendo asi va hacer millonarios al que mas tiene.
Con la dictadura comunista no se dialoga: te aplasta con su nota como si fueras un insecto.