Los 'riders' protestarán en Palma contra la ley de plataformas digitales

| Palma |

Valorar:
El pasado verano ya se manifestaron en Palma por las condiciones laborales del gremio.

El pasado verano ya se manifestaron en Palma por las condiciones laborales del gremio.

Pere Bota

La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos (Repartidoresunidos.org) ha convocado una nueva manifestación de 'riders' para este jueves en Madrid, Barcelona, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Gandía (Valencia) y Málaga, entre otras, en contra del último borrador de la ley de plataformas digitales, conocida como ley de 'riders'.

En el caso de Palma, la manifestación será motorizada y se prevé que recorra varias calles del centro de la capital balear a lo largo de la mañana de este jueves.

A juicio del portavoz de RepartidoresUnidors.org, Gustavo Gaviria, dicho borrador «discrimina al colectivo de repartidores y los excluye de su actividad profesional». «Les da igual cómo trabajamos, si funcionamos realmente como autónomos o no, solo tienen en cuenta que lo hacemos a través de una app», ha añadido.

Por su parte, el presidente de APRA, Jordi Mateo, ha afirmado que la mesa de diálogo social «ha sido un fracaso». «Es el fracaso político de todo un Ministerio ante la incapacidad de llegar a un acuerdo y de tener en cuenta el funcionamiento real del trabajo de los repartidores», ha resaltado.

Según han señalado ambas asociaciones, repartidores de plataformas como Deliveroo, Uber o Glovo y de empresas como Amazon o Seur se unirán a las manifestaciones.
Desde Repartidores Unidos se puso en marcha el pasado mes de diciembre la plataforma 'online' de debate e intercambio de propuestas entre repartidores, llamada 'Diálogo Rider'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadani
Hace 22 días

Sabe alguno de estos por qué protesta primero por ser autónomos y cobrar una minería ahora al no poder ser autónomos y tener que hacer un contrato por perder la libertad Dios los cria y todos los tontos se juntan y lo único verdadero de todo este gremio es que son un peligro no respetan carril bici, peatones direcciones prohibidas aceras semáforos ni coches la jungla de unos obsesos de la velocidad e pr bici,moto,coche tec

Valoración:1menosmas

Locomotoro
Hace 22 días

La uberizacion de la economía en estado puro. Se aprovechan de la extrema precariedad de la gente.

Valoración:3menosmas

urooooooo
Hace 22 días

no se puede agarrarse a un clavo ardiendo , de echo sino hubiese gente como vosotros la economia y los derechos de los trabajadores irian mucho mejor.por muy grande que sea la empresa hay que respetar loa principios pero mientras haya gente que se agarra al clavo ardiendo asi va hacer millonarios al que mas tiene.

Valoración:13menosmas

k3
Hace 22 días

Con la dictadura comunista no se dialoga: te aplasta con su nota como si fueras un insecto.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1