El Ministerio de Justicia busca locales en Palma para los dos juzgados que creó en diciembre

| Palma |

Valorar:
La falta de espacio en la sede de sa Gerreria y el resto de edificios judiciales de Palma obliga a buscar sedes de alquiler.

La falta de espacio en la sede de sa Gerreria y el resto de edificios judiciales de Palma obliga a buscar sedes de alquiler.

Pere Bota

Juzgado recién nacido busca piso. El Consejo de Ministros aprobó el día uno de diciembre la creación de dos nuevos juzgados en Palma: un Social (el 6) y un Mercantil (el 4). Mes y medio después, estos dos órganos esperan ubicación y el Ministerio de Justicia busca un local para instalarlos de alquiler.

Los dos nuevos órganos fueron creados dentro del plan gubernamental de choque para la Justicia frente al coronavirus: se trata de las dos jurisdicciones en las que se espera un mayor impacto de la crisis económica. Así, se priorizaron estos dos juzgados frente a otros que preferían los órganos de gobierno judiciales en las Islas, como contenciosos o de violencia contra la mujer. El problema es que, en el edificio de sa Gerreria donde están el resto de juzgados de lo Social y de lo Mercantil, no hay espacio para nadie más. Esta sede tiene todo su espacio ocupado cuando se cumplen ahora dos décadas de su inauguración. Ocurre lo mismo con los de Via Alemania. De esta forma, la alternativa por la que se decanta el Ministerio es por alquilar un local en la zona para poder abrir los nuevos juzgados. No es una situación nueva y ya se da en Inca y Manacor, donde hay juzgados en pisos. En Palma, el Ministerio ya tiene alquilado un edificio donde conviven los juzgados de lo Contencioso y la Clínica Forense.

Según fuentes judiciales, los planes del ministerio son buscar un local para estos juzgados cerca de sa Gerreria. Sin embargo se enfrentan a algunos obstáculos: la necesidad de que sean accesibles y los precios de la zona. Se han descartado por el momento otras opciones más a largo plazo, como buscar una sede para sacar una jurisdicción completa de sa Gerreria y dejar espacio para un posible crecimiento de otros juzgados en el futuro.

Así, la entrada en funcionamiento de los dos nuevos juzgados aún tardará algunas semanas en producirse. En Social funcionan de forma simultánea varias medidas de refuerzo ante el retraso acumulado desde hace años. En Mercantil, por el momento se han aplicado medidas para reducir la incidencia de las reclamaciones contra compañías aéreas. La entrada de estos asuntos ha bajado con el descenso de los viajes. Sin embargo, estos juzgados aguardan una avalancha cuando se acabe la moratoria a los concursos de acreedores el próximo 14 de marzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VICARIO
Hace un mes

!!Tienen todo el antiguo edificio de GESA y el de Son Dureta!!! Mira si hay espacios libres!!!

Valoración:1menosmas

Consejo parcial del impudor servicial
Hace un mes

En la pza. de Cort, concretamente en un edificio que sucesivamente albergó un comercio y unas dependencias municipales, hace unos diez años había unos juzgados, que luego fueron trasladados. Las administraciones improvisan bastante, incluida la organización judicial.

Valoración:1menosmas

Blas
Hace un mes

Sera por locales vacios y los que quedaran...

Valoración:2menosmas

Au Ido
Hace un mes

Palacio de los congresos, fácil acceso, vistas y representativo.

Valoración:4menosmas

Jose
Hace un mes

Fácil, edificio nuevo en el polígono y todos los juzgados allí, nos quitamos el circo de avenidas.

Valoración:3menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!Como siempre, empiezan la casa por el tejado!!!Que INUTILES!!!

Valoración:2menosmas

hereu
Hace un mes

Me gustaría conocer el porcentaje de ocupación efectiva en el edificio público de La Misericòrdia.

Valoración:5menosmas

Decadencia
Hace un mes

Ya se puede fumar en la calle? Acabo de pasar por el edificio de oficinas del ayuntamiento de avenidas y había un gran grupo de funcionarios/as fumando y charlando, y pegado tienen una comisaría de la policía local, pero como si nada. No tenemos remedio.

Valoración:2menosmas

Vergonya
Hace un mes

Usen el sistema Dredd o lo que les plazca. Pero aceleren, que la lentitud de su sistema se podría considerar complicidad en la mayoría de casos y si fuesen más rápido no se producirían la mitad de los juicios.

A modo de corolario, acelerar implica reducir volumen que implica cerrar instalaciones. Paradoja al canto !!!!

Valoración:4menosmas

badboy
Hace un mes

en las avenidas enfrente de la gasolinera hay un local muy grande vacio!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2