Un árbol caído en el Castell de Bellver. | Julián Aguirre

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha autorizado este viernes al mediodía el cierre provisional de los parques municipales a causa de las fuertes rachas de viento y la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el archipiélago.

Cort ha cerrado todos los parques del municipio, incluídos el Bosc de Bellver, s’Hort del Rei y la zona del Passeig Sagrera, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Los técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines se encargarán a lo largo de este viernes de comprobar el estado de los árboles en las zonas verdes de la ciudad, después de registrarse fuertes rachas de viento a lo largo de la mañana en el municipio.

El Ayuntamiento ha recomendado a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar zonas con árboles y palmeras de grandes dimensiones.

Cort ha indicado que han caído pinos en las calles Santuari, Pins, Destre, en el camino de entrada al Castillo de Bellver desde el barrio de Son Armadans, así como al menos una palmera en el Passeig Sagrera y varios cipreses en el parque de Sa Riera.

La concejala de Infraestructuras en Palma, Angélica Pastor, ha asegurado que el objetivo del servicio de Parques y Jardines es despejar las vías de circulación y eliminar las ramas y los árboles que hayan caído en calzadas y aceras por las fuertes rachas de viento.
Ha añadido que los técnicos también comprobarán que no haya elementos que puedan suponer un peligro para los ciudadanos mientras dure la alerta naranja decretada por la Aemet.