Instalan baños portátiles en las calles de Palma para los trabajadores de EMAYA, ORA y EMT

| Palma |

Valorar:
Imagen de uno de los baños instalados en la calle Menorca.

Imagen de uno de los baños instalados en la calle Menorca.

Muchos ciudadanos se han sorprendido estos últimos días ante la aparición de baños portátiles, cerrados con candado, por diferentes calles de Palma. Aunque algunos especulaban con que se podrían haber instalado ante unas obras de construcción inminentes, este lunes el Ajuntament de Palma ha aclarado que se trata de una solución ofrecida para los trabajadores de aquellos servicios municipales que desarrollan su actividad laboral en la calle, fuera de centros de trabajo, y que, desde el pasado 13 de enero, con el cierre de los bares y cafeterías no tenían posibilidad de acceder a un baño público durante toda su jornada de trabajo.

El Consistorio, según han confirmado, en total se han distribuido un total de 26 baños portátiles por toda la ciudad para uso de los trabajadores de EMAYA, la ORA y la EMT. Concretamente, la empresa pública de suministro de agua ha distribuido un total de 13 inodoros por Palma; 11, la empresa de la ORA y la EMT, 2. Desde Cort explican que la EMT ya contaba con 15 baños portátiles al final de las líneas y ahora ha incorporado dos nuevos.

Los baños se encuentra cerrados, por lo que los ciudadanos no pueden hacer uso de ellos, y los trabajadores disponen de una llave o un código para acceder a ellos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Sisi
Hace un mes

Que memoria que tenéis , ya había unos baños públicos y se tuvieron que quitar , aparte de lo sucios que se tenían ,(civismo).después degeneró y se convirtió en de todo menos en baños .Porfavor !!!!! Seamos serios. Pasa en los baños de los bares , de el olivar , de donde sea que los pongan , pasará. Mi madre me decía , "hay que salir de casa cagado y meado" y si tú empresa te lo e baños olé y olé , ojalá la mía hiciera lo mismo Saludos y animo , hay que pedir para que nos den , no para que quiten , para no tener nadie .

Valoración:-1menosmas

Siempre con retraso
Hace un mes

Vamos capeando el temporal según viene. Eso ya lo pidieron en la huelga los chóferes de la EMT. También lo llevamos pidiendo los vecinos del parque can Simonet cansados de que orinen en los portales de parkings y fincas. Lo puesto es un primer paso. Pero insuficiente. Hay unos puestos bien montados que se auto regulan y limpian automáticamente que van con tarjeta. Quizás sería más digno, estético e higiénico que esas casetas de plástico. Las últimas que recuerdo haber visto fue en la playa de San Lorenzo en Xijón (Asturias)

Valoración:1menosmas

Pacome
Hace un mes

Pues tendrían que ser para todos los españoles los bares restaurantes y locales de pública concurrencia tienen la llave del baño escondida en la barra hay que pedirla y si no consumes no te dejan ir aunque son locales de pública concurrencia y si les pones una denuncia o avisas a la policía Local se lo pasan por los forros los jueces se lo pasan por los forros. y además cuando uno entra en un bar y pide un vaso de agua se lo tienen que dar y encima le tienen que dejar ir al baño pues eso aquí no existe en Mallorca

Valoración:1menosmas

Somjo
Hace un mes

¿Y no podrían reubicarlos? No es lógico, para nada, que estén situados justo en medio de las aceras!! Hoy he pasado por la calle Blanquerna, esquina con Pare Bartomeu Pou. Y hay uno justo encima del paso de peatones!! Y en la plaza Cardenal Reig, esquina Jafuda Cresques otro encima de la acera. Le hace la competencia al "supositorio"!!. Por Dios, que los pongan ocupando una plaza de aparcamiento! Y no solo por estética. también por privacidad!!!

Valoración:1menosmas

Kka
Hace un mes

Pues yo reparto paquetes y estoy hasta las narices de tener que mear en una botella. No hay llave ara nosotros?

Valoración:4menosmas

De aqui
Hace un mes

Pues si la limpieza la tiene que hacer emaya... Vais apañados.

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace un mes

Y el covid??? Entre esto y las fuentes... Se están luciendo. Tanto asesor para nada

Valoración:2menosmas

María
Hace un mes

Pues me parece bien, el otro día caminando por la calle Balanguera y vi a un chofer haciendo un pis en la rueda de su propio autobus.. y aún no estaban los bares cerrados, no daba crédito, así que si esta medida sirve para evitar estos espectáculos, ya me va bien!

Valoración:9menosmas

Palmesano
Hace un mes

El mejor diseño de una ciudad lleno de artistas y normas conservación del paisaje donde está la crítica de Arca y demás inútiles aprovechados de subvenciones encima quien los limpiará? Cada empresa por separado o contrataremos una empresa privada para quitar la mierda de Emaya con la cantidad de inspectores inútiles sería su mejor ascenso ingeniero titular de limpieza y mantenimiento de los urinarios normativa 22 aprenderían rapido

Valoración:3menosmas

X
Hace un mes

Cutrez..... están haciendo lo posible para que seamos la capital más fea y sucia.... paseas por las calles de detrás de la Sangre...todas las fachadas pintadas de grafitis.... es una auténtica vergüenza...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6