Cartel de Stop Desahucios sobre la acción prevista para este lunes.

3

La asociación STOP Desahucios ha informado de que el desahucio que estaba programado para este lunes por la mañana en el barrio de Son Gotleu, en Palma, de una pareja de personas mayores ha sido suspendido finalmente.

Según ha explicado el portavoz de la plataforma, Joan Segura, alrededor de 40 personas se han concentrado a las puertas de la vivienda para protestar por el desahucio respetando las medidas de seguridad sanitarias frente a la COVID-19. Finalmente, sobre las 11.30 horas la comisión judicial ha decidido suspender el lanzamiento.

«No vamos a tolerar este desahucio tan criminal contra dos personas mayores, que ya es inconcebible que se hayan visto con el susto», ha censurado Segura, quien ha añadido que uno de los afectados tiene una incapacidad laboral. De acuerdo con el portavoz de la asociación, la pareja no puede conseguir una alternativa ni un piso con sus ingresos y lleva arrastrando desde 2018 fechas de lanzamientos.

Por otro lado, otro desahucio previsto para este martes en Marratxí de una familia también ha sido suspendido. Según STOP Desahucios, se trata de la decimocuarta fecha de lanzamiento programada para esta familia.

Desde STOP Desahucios han advertido que con la moratoria de los desahucios, los lanzamientos no están parados. «Estamos detectando lanzamientos de personas que pensaban que no les iban a desahuciar y han sido desahuciadas», han indicado, a la vez que han añadido que se trata de «una moratoria que es insuficiente y que no resuelve nada de cara al futuro».