Cort ofreció 72 plazas a víctimas de violencia machista en 2020

| Palma |

Valorar:
Cort ha aumentado en 300.000 euros el presupuesto destinado al servicio de atención integral a la violencia de género.

Cort ha aumentado en 300.000 euros el presupuesto destinado al servicio de atención integral a la violencia de género.

Redacción Digital

El servicio de acogida (SAMVVG) del Ajuntament de Palma ofreció el año pasado 72 plazas residenciales para víctimas de violencia machista (según datos de septiembre de 2020), que son 23 más que las disponibles en mayo de 2019.

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado este aumento de las plazas para mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos por el incremento de casos de violencia de género durante el confinamiento de la pasada primavera.

Hila ha asegurado este lunes en una rueda de prensa que la pasada primavera aumentó significativamente la demanda de este servicio para víctimas de violencia machista, por lo que el consistorio alquiló habitaciones en un hostal de la ciudad para acoger a mujeres que, en muchas ocasiones, acuden a este servicio municipal junto a sus hijos.

Si en 2019, el SAM del ayuntamiento acogió a 49 víctimas de violencia de género, el año pasado la cifra aumentó a 72 personas.

El próximo mes, Cort concretará «con estadísticas nuevas» el balance de mujeres e hijos que acudieron a estos servicios municipales por episodios de violencia machista en todo 2020.

Hila ha subrayado este lunes que, actualmente, el servicio SAMVVG de Cort ofrece más plazas de las que 56 que exige la ley, y ha adelantado que el consistorio va a consolidar las nuevas plazas que ha incrementado en 2020.

«Vamos a incrementar el número de pisos para que el ayuntamiento tenga 74 disponibles para este servicio», ha informado el alcalde socialista, que también ha recordado a las tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en Palma durante 2020.

Además, el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en Palma va a incorporar psicólogos y juristas a su servicio de atención integral a la violencia de género (SAIVVG) para incrementar la atención a demandantes de este acompañamiento, así como concentrar estas tareas en una misma unidad y evitar así derivar a estas personas a otras áreas del consistorio.

Cort ha aumentado en 300.000 euros el presupuesto destinado al servicio de atención integral a la violencia de género, fijado en 902.311 euros para este 2021, ha explicado la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas.

También ha incrementado la partida destinada al servicio municipal de acogida a víctimas de violencia de género, con un total de 867.113 euros, frente a los 510.668 del año pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

karmenacat
Hace un mes

Ya ven, foto Hila y compañía, con la del discurso del tamaño del pene... esa es la gran regidora... miles sin vivienda, cientos sin techo, miles de negocios cerrados y en ruina por la izquierda y fotos... 72 víctimas. Siento lo de las víctimas, pero somos cientos de miles de víctimas del nauseabundo pacto de izquierda, responsable de miles de muertos y pobreza por tener el peor gobierno de la democracia en España y el peor en Baleares o Cort. Hila, que desastre de alcalde, ni manda ni controla... un desastre.

Valoración:1menosmas

Karina
Hace un mes

@Kendu. Te respondo con gusto, los comentarios serían equitativos ante situaciones iguales. Pero de lo que se trata aquí es de dirimir si existe discriminación positiva hacia la mujer y, oye, que quieres que te diga, claramente sí.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace un mes

Por curiosidad: ¿vuestros comentarios serían los mismos si cambiamos 'víctimas de violencia machista' por 'víctimas de ETA'? Porque a ver si va a pensar uno que odiáis a las mujeres pero solo es que creéis que hay víctimas de 1ª y de 2ª categoría.

Valoración:-5menosmas

es buscaret
Hace un mes

20 enchufats mes no se notera. venga per endins. vint vots mes e deins es caixo.

Valoración:13menosmas

Cada dia la mateixa murga
Hace un mes

No falla. No soporten a les dones, ni a la llengua catalana, nials ecologistes, ni als animalistes, ni als sindicats, ni als funcionaris, ni a MÉS, ni a Podemos, ni al PSOE, ni a EU, ni als artistes, ni a les ONGs, ni als immigrants, ni a nibgú que no siguin ells. Estan malalts i no volen que els ajudin professionals.

Valoración:-18menosmas

satan
Hace un mes

todo esto esta muy bien y estaría mejor si la señora Vivas fuera cesada ..hace un flaco favor a la causa de la igualdad con su continuo ataque a un determinado grupo de hombres y mujeres que no piensen como ella...

Valoración:18menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Para todos los demás, Mastercard.

Valoración:12menosmas

Menorquin
Hace un mes

Alguna plaza para violencia feminista? O no interesa?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1