Palma pone en marcha un nuevo programa gratuito de orientación laboral para desempleados

| Palma |

Valorar:

Palma comenzará el próximo marzo el programa 'Lanzadera conecta empleo', una iniciativa gratuita que tiene el objetivo de ofrecer orientación laboral a desempleados para, así, reforzar sus competencias y agilizar su búsqueda de trabajo.

Este programa, que está gestionado a través de PalmaActiva, va dirigido a parados de entre 18 y 60 años, que tengan cualquier nivel de estudios y que procedan de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

En un comunicado, PalmaActiva ha explicado que los participantes realizarán actividades dirigidas a fomentar la inteligencia emocional, actualizar el currículum, crear mapas de empleabilidad, buscar contactos y simular entrevistas, entre otras.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo martes a través de la web de la lanzadera y de forma presencial en las instalaciones de PalmaActiva, concertando cita previa.

Los participantes se reunirán varios días a la semana, de forma semipresencial, en instalaciones municipales que cumplirán con las medidas de higiene y seguridad establecidas para frenar los contagios de coronavirus.

El proyecto 'Lanzaderas conecta empleo' es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, que próximamente organizarán otros 16 programas en diferentes ciudades de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecina de Palma
Hace 12 días

A ver "dirigentes" de esta ciudad y de las Islas...En lugar de crear departamentos de gestión de personal con tropecientos jefecillos que no pegan golpe, usad ese dinero para contratar gente en los sectores básicos como limpieza y seguridad.. Una persona que cobra una ayuda y además tiene la seguridad social pagada no se siente realizada ni útil, ni valorada.. A esa misma persona le das un puesto de trabajo con su horario, su salario digno y además de no ser una carga para la sociedad, se siente bien, útil, y tributa ayudando a la sociedad. Puñetas hacen falta barrenderos y limpiadores en calles, estaciones de bus, metro etc...Gente que limpie los bosques...

Valoración:4menosmas

curial
Hace 12 días

Este servicio, ¿será asegurado por la administración municipal o subcontratado a una empresa? Lo digo porque la orientación laboral es una asignatura pendiente, o suspendida, por los servicios públicos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1