Palma, entre las ciudades españolas con más atascos en 2020

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El informe resalta que la congestión del tráfico es el tiempo extra que un conductor tardará en llegar a su destino, comparado con situaciones en las que no hay atascos.

El informe resalta que la congestión del tráfico es el tiempo extra que un conductor tardará en llegar a su destino, comparado con situaciones en las que no hay atascos.

T. Ayuga

Palma está entre las ciudades españolas con más atascos en 2020 al registrar un 16% de congestión de tráfico, según la décima edición del Traffic Index de TomTom, que analiza el tráfico en 416 ciudades de 57 países alrededor del mundo.

Barcelona y Granada fueron las ciudades españolas con más atascos en 2020, ya que registraron un 22% y 20% de congestión de tráfico, respectivamente. La ciudad de Madrid redujo su congestión de tráfico en ocho puntos porcentuales en 2020 frente a los siete puntos de Barcelona. Santa Cruz de Tenerife (18%), Valencia (17%) y Palma (16%) fueron las otras ciudades con más atascos, mientras que Madrid ocupó el décimo puesto con un 15%.

El informe resalta que la congestión del tráfico es el tiempo extra que un conductor tardará en llegar a su destino, comparado con situaciones en las que no hay atascos. Además, pone como ejemplo que un 53% de nivel de congestión en una determinada ciudad, significa que en un desplazamiento de 30 minutos tardaremos un 53% más en llegar que en situaciones en las que no hay atascos.

Las razones de estos descensos se encuentran en la pandemia de la Covid-19, ya que, a causa de los confinamientos y restricciones de movilidad que se produjeron a partir de marzo de 2020, los niveles del tráfico descendieron de forma abrupta, especialmente durante los primeros meses, cuando las medidas de contención fueron más severas.

TomTom destaca que los datos de 2020 son notables porque todas las ciudades han visto detenida o reducida su congestión, siendo la primera vez que ocurre esto en los diez años que lleva realizando este estudio. El descenso fue más acusado en las ciudades con mayor volumen de tráfico, como Madrid o Barcelona, pero la reducción es generalizada.

Otro de los puntos importantes asociados a este descenso generalizado del tráfico fue la mejora de las cifras de las horas punta, a la mañana y a la tarde, coincidiendo con las horas de salida y entrada a los trabajos.

Durante los meses de abril y mayo, Barcelona tuvo descensos mínimos del 82% del tráfico durante estas horas, pero esta disminución ha tenido continuidad en el tiempo y durante todo el año la ciudad catalana ha tenido números significativamente más bajos que en 2019. Esto se ha traducido en una reducción de las horas perdidas por los barceloneses en horas punta, con un total de 85 horas durante 2020, 43 horas menos que en 2019.

En el caso de Madrid, el descenso de horas perdida en horas punta es aún más acusado. Los habitantes de la capital, que han visto una reducción de su media de congestión en ocho puntos, perdieron 69 horas en atascos en horas punta en 2020, 48 menos que en 2019.

El nivel de tráfico cayó un 19 % en todo el mundo por la pandemia

Según el Traffic Index, en 2020 el nivel de congestión, que cayó un 19% en todo el mundo y un 26% en las horas punta, retrocedió en 387 ciudades a diferencia de 63 en 2019 y solo creció en 13 a diferencia de 239 en 2019.

Además, los atascos cayeron de media un 26% durante las horas punta a nivel mundial; en Europa fue un 24%, en Norteamérica un 40% y en Asia solo un 11%.

El informe revela que Moscú (Rusia) fue la ciudad que experimentó más atascos a nivel mundial con un 54% de congestión, seguida de Bombay (India) y Bogotá (Colombia) con un 54% y 53%,

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Xus
Hace 7 días

Se han construido, para ahorrar, demasiadas rotondas y los centros de ocio están demasiado cerca de las vías de circulación.

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lo veras
Hace 7 días

a partir del 1 de febrero , seran historia los atascosssss.... por lo menos en la via cintura (80 km x hora ) estudiado y certificado por Es Govern ...

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PalmaSOS
Hace 7 días

Palma se ha convertido en una ciudad masificada con peor calidad de vida. Esa es la realidad.

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Lluis
Hace 7 días

Tranquilos, ya han tomado medidas, bajarán la velocidad a 80 km hora, en la vía de cintura, en vez de evaluar la porquería de autopistas que tenemos, donde los mismos carriles de aceleración se utilizan de deceleración, siendo incluso peligrosos para la integridad de los conductores... Vaya panda de tarados los ingenieros del Govern, si se dedicase a trabajar y estudiar la problemática de la vía de cintura en vez de tocarse los huevos y pensar solo en la nómina a final de mes, que bien nos iría a todos.

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k3
Hace 7 días

Como siempre entre los primeros en lo peor....

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Un Autónomo
Hace 8 días

Eso se arregla haciendo conexiones de carreteras.

Alcampo - Uib

Menos carriles bicis inútiles

Metro hasta el aeropuerto, no tranvia que resta carriles.

Y un mejor transporte público más frecuencias de autobuses y tarifas más bajas, no poner autobuses millonarios y sangrar luego a la gente... Cuidar lo q tenemos.

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Full tank
Hace 8 días

Y si añadimos los coches de alquiler que no circularon el año pasado, ganamos por goleada

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Stanislav
Hace 8 días

Está clarísimo que fue culpa de los turistas

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