La suspensión de conciertos de Sant Sebastià no supondrá costes para Cort

| Palma |

Valorar:
Imagen de un concierto celebrado en Palma en Sant Sebastià 2019.

Imagen de un concierto celebrado en Palma en Sant Sebastià 2019.

T. Ayuga

El concejal de Participación Ciudadana en el Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado este lunes que la suspensión de los conciertos de Sant Sebastià, patrón de la ciudad, no tendrá ningún coste para el consistorio.

En declaraciones a los medios, Jarabo ha explicado que el consistorio decidió cancelar el programa de conciertos por Sant Sebastià el viernes pasado, debido a la alta incidencia de contagios de COVID-19 en el municipio, si bien esta decisión no se anunció hasta este domingo.

Ha señalado que los dos conciertos adjudicados a dos emisoras de radio se han aplazado, tal como se preveía en los pliegos, mientras que el resto de conciertos, pese a haberse suspendido, no tendrán ningún coste para el gobierno local.

Jarabo ha hecho hincapié en la «buena previsión» de Cort en cuanto al ahorro de costes en caso de que se suspendieran los conciertos debido al incremento de contagios del virus, cuyo escenario el consistorio ya contemplaba.

Ha añadido que «más adelante», si la situación sanitaria mejora en Mallorca, el área de Participación Ciudadana recuperará algunas de las actividades culturales programadas por Sant Sebastià, si bien ha puntualizado que se realizarían fuera del marco de estas fiestas.

El concejal de Podemos ha recordado que hace un mes, el equipo de gobierno municipal decidió suspender los foguerons, la verbena de la noche del 19 de enero y el correfoc, y este pasado domingo lo ha hecho extensivo a conciertos musicales y al resto de actividades culturales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es lo normal
Hace 11 días

Vaya notición. Es que es lo normal, si no hay fiesta no hay gastos. Lo mismo hubieran podido hacer con los reyes solo televisados, que ahorrándose lo que hicieron y poniendo por la tele cabalgata de otros años, también hubieran dejado de gastar. Y donarlo a necesitados.

Valoración:menosmas

miguel
Hace 16 días

los gastos no son para Cort....son para los palmesanos... otra gran gestiòn...

Valoración:8menosmas

miguel
Hace 16 días

Es que ya no se tendrian que haber programado estando la cosa como estaba ya hace un mes,, Ademas no tiene sentido gastarse un dinero donde el numero de asistentes era muy limitado, Ya que el coste que se paga por el montaje o los grupos es el mismo tanto si actuan frente a 100 como si acuden 1000..El 23 de diciembre ya estabamos mal y Jarabo salio diciendo que los conciertos serian en locales cerrado con el 50% de aforo,En este sentido, el Teatre Principal podría acoger a unas 400 personas; el Auditorio, a 800; y en el caso del parque de bomberos, unos 130 asistentes ..Eso lo decia mientras a los demas nos prohibian ser mas de 6 en las reuniones..No entiendo que se cierren las terrazas de bares pero no teatros cines iglesias mezquitas etc,Donde se reune gente no conviviente en espacios cerrados que es donde se dan la mayoria de contagios .Yo desde luego prefiero sentarme en una terraza al aire libre que meterme en un espacio cerrado hora u hora y media con 400 personas

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 16 días

Ha añadido que «más adelante», si la situación sanitaria mejora en Mallorca, el área de Participación Ciudadana recuperará algunas de las actividades culturales programadas por Sant Sebastià, si bien ha puntualizado que se realizarían fuera del marco de estas fiestas.....No hace falta retomarlas mas tarde,como tampoco se hace el carnaval en verano por mucho que se suspenda, Ya lo celebraremos el año que viene si la cosa esta mejor, Este año no estamos para gastar dinero innecesariamente en fiestas

Valoración:9menosmas

Raul
Hace 16 días

Estaba ya hechos los carteles de las fiestas? Porque tengo entendido que sí...y ese gasto también lo van a recuperar? Jajajaja. Sabiendo que no se podía hacer ..porque hacéis la publicidad ?

Valoración:10menosmas

Emili
Hace 16 días

A Cort no li costarà un duro, però als ciuutadans que sóm els que ho pagam millor que no ho sapiguem. Tot això era un desproposit com va ésser lo de sa cabalgata.

Valoración:9menosmas

Joe Negroponte
Hace 16 días

Lo que es de traca es que el ayuntamiento tuviese la intención de celebrarlo. Los ciudadanos no podemos reunirnos con amigos y estos querían celebrar un concierto. ¡Qué ejemplos más buenos de coherencia, Hila organizando conciertos y Armengol de bares!

Valoración:17menosmas

ciclista cabreado
Hace 16 días

Pagará la indemnización la compañía de seguros.

Valoración:5menosmas

satan
Hace 16 días

excusas no pedidas ,acusación manifiestan... no pierden la ocasión para salir en la prensa "fantasmas"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1