Imagen de un concierto celebrado en Palma en Sant Sebastià 2019. | Teresa Ayuga

TW
9

El concejal de Participación Ciudadana en el Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado este lunes que la suspensión de los conciertos de Sant Sebastià, patrón de la ciudad, no tendrá ningún coste para el consistorio.

En declaraciones a los medios, Jarabo ha explicado que el consistorio decidió cancelar el programa de conciertos por Sant Sebastià el viernes pasado, debido a la alta incidencia de contagios de COVID-19 en el municipio, si bien esta decisión no se anunció hasta este domingo.

Ha señalado que los dos conciertos adjudicados a dos emisoras de radio se han aplazado, tal como se preveía en los pliegos, mientras que el resto de conciertos, pese a haberse suspendido, no tendrán ningún coste para el gobierno local.

Jarabo ha hecho hincapié en la «buena previsión» de Cort en cuanto al ahorro de costes en caso de que se suspendieran los conciertos debido al incremento de contagios del virus, cuyo escenario el consistorio ya contemplaba.

Ha añadido que «más adelante», si la situación sanitaria mejora en Mallorca, el área de Participación Ciudadana recuperará algunas de las actividades culturales programadas por Sant Sebastià, si bien ha puntualizado que se realizarían fuera del marco de estas fiestas.

El concejal de Podemos ha recordado que hace un mes, el equipo de gobierno municipal decidió suspender los foguerons, la verbena de la noche del 19 de enero y el correfoc, y este pasado domingo lo ha hecho extensivo a conciertos musicales y al resto de actividades culturales.