TW
12

Cerca del 16 por ciento de los 27.000 residentes en la Zona Básica de Salud de Son Serra-La Vileta han participado durante un total de seis días en el cribado poblacional organizado por la Conselleria de Salud y el Ayuntamiento de Palma ante la alta incidencia acumulada en estos barrios palmesanos.

Según ha informado Cort este sábado a los medios de comunicación, en la última jornada de la segunda fase del cribado a los residentes de la zona básica de salud de Son Serra-La Vileta han participado 964 personas y se han detectado 21 positivos.

En total, en los tres días de cribado que se ha llevado a cabo en el polideportivo de La Salle a los residentes de los barrios de Son Xigala, Son Serra-La Vileta, Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada, se han realizado 2.957 pruebas y se han detectado 43 positivos.

Por días, el cribado en la Zona Básica de Salud de Son Serra-La Vileta arrojó este viernes cinco positivos tras que 1.198 personas se sometieran a las pruebas. En esta segunda fase del cribado, entre el jueves y el viernes se practicaron 1.993 tests y se detectaron 22 positivos.

La Conselleria de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, ha estado practicando en esta Zona Básica de Salud un cribado poblacional tras detectar una alta incidencia acumulada.

Noticias relacionadas

La primera parte del cribado, dirigida a los vecinos de Son Roca y Son Ximelis terminó el martes con 1.295 pruebas y 13 positivos.

La segunda fase, que ha sido realizada en el polideportivo de La Salle y dirigida a vecinos de Son Xigala, Son Serra-La Vileta, Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada, ha finalizado este sábado.

Cribados en la ciudad de Palma

En cuanto a los cribados poblacionales hechos hasta este momento en Palma, el Ayuntamiento ha señalado que se han realizado dos en dos zonas básicas de Salud, la del Rafal-Vivero y la de Son Serra-La Vileta.

En total, ha hecho hincapié, se han llevado a cabo 7.395 pruebas que han permitido detectar 107 positivos y romper la cadena de contagios.