Adrián García, el alcalde José Hila y Llorenç Pou. | Pilar Pellicer

TW
37

Recién pasados los sorteos de Navidad, ahora la auténtica Lotería es encontrar un trabajo. Así de afortunada se siente Elena Victoria Segura, que con 29 años ha pasado los últimos 13 meses en situación de desempleo. Hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se pudo incorporar al Ajuntament de Palma en el departamento de Benestar social. «Se me había terminado la ayuda del paro y me estaba quedando sin ahorros», cuenta esta trabajadora social que ahora estará cuatro meses trabajando en el departamento de Primera Acogida.

«En 2019 ya había estado como trabajadora social en el Ajuntament de Sóller por un programa del SOIB y gracias a esta experiencia he podido entrar ahora en el de Palma», dice Segura.

Para las 138 personas que acaban de entrar en el Ajuntament de Palma gracias al programa SOIB Reactiva 2020, estos cuatro meses de contrato suponen una burbuja de oxígeno en estos tiempos tan difíciles para encontrar un empleo.

Ph08012111-07.jpg

Elena Victoria Segura.

«Tras cinco meses parada, he podido reengancharme al mundo laboral», cuenta Llúcia Hernández, una graduada social que además de ser contratada por el Ajuntament por estos cuatro meses, se ha convertido en coordinadora de la Línea 3 de Reactiva Palma 2020, destinado a los desempleados de más de 30 años que no son parados de larga duración, es decir, que se han visto en el paro por la crisis de la pandemia.

«Estamos en una situación un tanto extraña pero hay que aprovechar las oportunidades, solo tienes que apuntarte porque no pierdes nada», cuenta Hernández cargada de optimismo.

Albañiles, arquitectos, personal de limpieza para escoletas, margers, historiadores o economistas son algunos de los perfiles demandados por este programa para empezar a trabajar en el Ajuntament.

Llúcia Hernández.

Camila Canales forma parte del primer turno de este programa, que trabajará durante cuatro meses en Cort. A partir del abril entrará el segundo turno de desempleados, con 191 personas. «En mi caso soy psicóloga pero he entrado como dinamizadora comercial. Trabajo en el proyecto ‘Comerç i escola’ para acercar a los más pequeños el comercio local», cuenta esta joven de 25 años, que admite que su sector está complicado y este trabajo supone una gran oportunidad.

Camila Canales.

Hasta 329 personas trabajarán en Cort con el programa Reactiva 2020

Este vioernes se presentó el programa SOIB Reactiva en Palma en el que participarán en total 329 personas en Cort en dos turnos, gracias a la colaboración de PalmaActiva. Este programa dará empleo a 2.600 personas en toda Balears, según Llorenç Pou, director general de Model Econòmic i Ocupació del Govern. Ahora se desarrollan tres líneas, para menores de 30 años, parados de larga duración y a los parados recientes.

«Encontrar trabajo ahora es complejo y además, estas personas nos ayudarán a dar un mejor servicio a la ciudadanía», dijo el alcalde de Palma, José Hila.