Regalan a Cort el Monopoly ‘Pere Garau Edition’ para protestar por Nuredduna

| | Palma |

Valorar:
Versión del juego Monopoly: ‘Pere Garau Edition’.

Versión del juego Monopoly: ‘Pere Garau Edition’.

Las protestas vecinales por el eje cívico de Nuredduna prosiguen y han querido aprovechar la llegada de los Reyes Magos para entregar al Ajuntament una versión especial del juego Monopoly, en esta ocasión ‘Pere Garau Edition’. «Hemos sustituido el contenido habitual del juego por 12 tarjetas que ponen en evidencia los riesgos del proyecto y las alternativas que las entidades plantean», cuentan los impulsores de la campaña Pere Garau Molt més que Nuredduna. La Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau, ARCA i Flipau amb Pere Garau están detrás de esta iniciativa.

En las tarjetas del juego advierten que «Con Pere Garau no se juega», ya que «desarrollar proyectos sin escuchar las necesidades reales y sin dar soluciones a la ciudadanía es un juego peligroso». Otra de las tarjetas esgrime un «No a la imposición, sí a la participación democrática real» También advierten que «Nuredduna no es Blanquerna. En Pere Garau hay un mercado en el centro del eje y en Blanquerna no. Aquí no hay ninguna plaza de parking público (en Blanquerna hay 1.800) y no hay calles próximas alternativas a Nuredduna. En Blanquerna están 31 de Desembre y General Riera».

En el juego reivindicativo entregado al Ajuntament, los vecinos y entidades manifiestan que «no se puede cortar el único eje longitudinal de la barriada. Pero podemos ser valientes, porque estamos de acuerdo en reducir vehículos». Así, proponen mantener el túnel para el transporte público y residentes, ya que «no se puede prescindir de él».

Las entidades manifiestan que «necesitamos un eje cívico, pero distinto, que llegue hasta la plaza Miquel Dolç, en el que los protagonistas sean los viandantes».

Además, advierten que el proyecto de Cort «atrae la especulación y la gentrificación». Las entidades creen que el eje dificultará el transporte público y la comunicación interior de los mismos residentes, mientras se impulsa la gentrificación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino de Pere Garau
Hace 16 días

En Pere Garau hay varias asociaciones de vecinos y ninguna se ha opuesto a este proyecto. Es increíble que podamos perder esta inversión por las publicaciones de una sola página de Facebook que dice representar al barrio.

Valoración:1menosmas

Vecino Padre Garau
Hace 17 días

Pere Garau no reúne las condiciones a nivel de Parking y movilidad para cortar totalmente el tráfico de Nuredduna y 1/3 de la plaza Columnas.

Con los 3 Millones que se pretenden invertir se puede realizar un eje cívico desde avenidas a Miquel Dolç (mejoras en aceras, contenedores soterrados, alumbrado, arbolado...) que dignifique el barrio y que mantenga el equilibrio entre los modos de transporte.

En plaza Mayor ya hay un proyecto de democracia participativa, en plaza España lo han anunciado.... por qué NO en Pere Garau... curioso verdad?

La imposición de Cort penaliza en las urnas, la rectificación y la búsqueda de consensos se premia.

Todavía se está a tiempo de realizar un proyecto común que atienda las necesidades reales y urgentes del barrio tras 10 años sin inversiones importantes.

Valoración:7menosmas

H
Hace 18 días

No os van a hacer caso.... estos hacen lo que les da la gana y lo que les piden los amiguetes

Valoración:12menosmas

Noentiendo
Hace 18 días

Vaya desastre van ha hacer peatonizando Nuredduna

Valoración:10menosmas

Camb10
Hace 18 días

Esto es lo que tiene rendir cuentas a Europa y imponer medidas a tus ciudadanos.

Plan EcoProgre Europeo.... Detrás no hay intereses me dicen.. jajaja

Valoración:9menosmas

Residente
Hace 18 días

A quien representan estas asociaciones ?? Han consensuado con los vecinos su plan alternativo ?? NO. Nunca hicieron nada por la barriada, y ante una inversión ambiciosa que el ayuntamiento presenta, todo son problemas. Que dejen de mirarse el ombligo estas asociaciones, que ellas sí que pretender hacer una cacicada.

Valoración:-5menosmas

@curial
Hace 18 días

Hola Francina!!!

Valoración:6menosmas

más de lo nuevo
Hace 18 días

Mejorar el barrio de Pere Garau es, de entrada, una medida que beneficiará a toda Palma. Si detrás de cualquier cambio sospechamos intereses ocultos mal vamos.Es mejor no tocar nunca nada esperando que todo se deteriore? Todo lo contrario. Cuanto menos estigmatizado esté este barrio mejor para sus vecinos y para toda la ciudad....

Valoración:-2menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 18 días

Que alejados están los políticos de la realidad social. Las decisiones se deben tomar con perspectiva global, es muy guay y vistoso peatonalizar nureduna, pero van a empeorar el grave problema de aparcamiento q tiene la zona. Las aceras son anchas seria suficiente con agradaría y adecentarlas hasta más allá del mercado, pero claro los políticos necesitan obras faraones de dudosa utilidad vecinal. Au ido: Una pifia más sin escuchar a los colectivos q viven en el barrio.

Valoración:11menosmas

Mr. Money
Hace 18 días

Los del pacte de retroceso dictatorial cubano NO escuchan al pueblo. Sólo les interesa q les votemos y hacer sus tejemanejes para sacar tajada. Esto lo pararemos los vecinos de la forma q sea. Será la guerra. En próximas elecciones un barrio entero perderán muchos votos. Fantasmas q se hacen pasar por los que escuchan a la ciudadanía

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2