Muere Max, un icono de la Policía de Palma

| Palma |

Valorar:
Tras largos años de servicio Max se retiró a las instalaciones del bosque de Bellver.

Tras largos años de servicio Max se retiró a las instalaciones del bosque de Bellver.

Ajuntament de Palma
Muere Max, el perro policía de PalmaMuere Max, el perro policía de Palma

La Policía Local y el Ajuntament de Palma han rendido un homenaje a Max, el perro policía cuya silueta sirvió para serigrafiar el escudo de la Unidad Canina (UCAN) del cuerpo municipal al conocerse que el ha muerto rodeado de sus cuidadores habituales.

Max prestó servicio 8 años en la Unidad Canina de la Policía de Palma hasta que se jubiló y se retiró a las instalaciones de la Policía Montada en el Bosque de Bellver hace un año. Este jueves, día de Nochebuena y con 15 años de edad, ha realizado su último servicio.

«El perro ha tenido una vida plena de la mano del cuerpo policial. Sus últimos días los ha pasado con la familia policial de la Montada y junto a su compañero canino Buddy», precisan las autoridades palmesanas, a través de una nota.

Escudo de la Unidad Canina, elaborado con la imagen de Max.

El Ajuntament de Palma y en particular la Regidoria de Seguretat Ciutadana han mostrado su agradecimiento al can por el trabajo realizado en el cuerpo. En su recuerdo, además, plantará un árbol para tributar su memoria en las instalaciones de la Policía Montada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

JUSTICIERO
Hace 2 meses

SOCIEDAD ENFERMA ,TOMEU DE AQUÍ,SOSITO Y GATOPARDO El problema que tenéis es que las ramas no os dejan ver el bosque. Si algún día (que no lo deseo) por una catástrofe natural, quedáis enterrados y un perro como el que ha muerto os salvara la vida, ya no pensarías igual. El amor a los animales está en relación con una sociedad avanzada. La calidad de un país se mide en el número de veterinarios y tiendas a de animales, entre otras materias, pero vosotros no habéis evolucionado. Sois de los que compran un perro en Navidad y lo abandonan mese después cuando crecen., en el mejor de los casos.Un animal es un contrato que haces de por vida con él.Necesitará cuidados, cariño, alimentación, gastos, etc..Si no estáis dispuestos a afrontar esto os compráis un peluche.

Valoración:2menosmas

Kim
Hace 2 meses

Para que un pastor aleman llegue a 15 años ha tenido que estar muy bien cuidado. Cuando se muere un perro, se muere un buen amigo. Lo siento mucho. Muchas gracias por tus servicios a la comunidad!

Valoración:5menosmas

Y por qué
Hace 2 meses

¿Y por qué no plantan el árbol en algún lugar importante de Palma o el Aeropuerto? Para que la gente lo vea al pasar y los niños pregunten a sus padres y éstos tengan una excusa para educarles en valores sociales...

Valoración:2menosmas

Gtatopardo
Hace 2 meses

Deinca no explicaré en este foro de que color es lo que acabo de sacar por abajo, que me recuerda a ti.

Para el que censura los mensajes: Feliz Navidad, PANOLI.

Valoración:-6menosmas

manu82
Hace 2 meses

Ayer hizo un año que falleció mi Doudou, no era policía pero era un amor de perro de compañia. Max fue feliz trabajando cómo policia rodeado de sus compañeros humanos que supongo estarán dolidos por su muerte. Un recuerdo pa él.

Valoración:9menosmas

PepTONI
Hace 2 meses

@ Tomeu de aquí : Sí senyor !!!! MOLT BEN DIT !!! BRAVO !!!

Valoración:-2menosmas

POC
Hace 2 meses

Los perros siempre estuvieron muy bien cuidados y el personal comprometido al 100% con ellos , fue una lástima su desaparición, el cambio de gobierno fue la puntilla de una agonía por desinterés político, el cual también se generalizo a otras unidades. DEP.

Valoración:9menosmas

all together now
Hace 2 meses

HAS HECHO MUY BUENOS SERVICIOS... SEGURO QUE HAS SIDO MEJOR QUE ALGUNAS PERSONAS

Valoración:19menosmas

PERRUNO CABREADO
Hace 2 meses

RECORDAD QUE HACE UNOS MESES EL AYUNTAMIIENTO NO SABIA QUE HACER CON ELLOS HASTA QUE LA GENTE SE QUEJO DE QUE LOS MANDARAN EN LA PROTECTORA POR QUE YA ERA VIEJOS...GRAN POLEMICA!! Y LO TRASLADARON A LA POLICIA MONTADA..VERGUENZA OS TENDRIA QUE DAR POR CUANDO YA NO SERVIA OS QUERIAS DESACER DE EL SIN MAS..POCO RECONOCIMIENTO LE DAIS A LOS PERROS..YA QUE SON MEJORES QUE MUCHAS PERSONAS...TENEIS UNA CARA MUY DURA..

Valoración:23menosmas

El empecinado
Hace 2 meses

Con los dedos de una mano puedo contar los días que he llorado en mi vida una de ellas fue cuando murió mi perita "Luna".

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4