Palma, la ciudad con el bono de 10 viajes más caro de España

| Palma |

Valorar:
Palma es a día de hoy la capital de provincia con el bono de 10 viajes o tarjeta monedero similar sin transbordo más caro de España.

Palma es a día de hoy la capital de provincia con el bono de 10 viajes o tarjeta monedero similar sin transbordo más caro de España.

Redacción Local

Palma es a día de hoy la capital de provincia con el bono de 10 viajes o tarjeta monedero similar sin transbordo más caro de España, según el informe anual que realiza FACUA-Consumidores en Acción de tarifas de autobús urbano.

El estudio abarca 51 ciudades en total y la tarifa para viajar sin transbordo en la capital balear alcanza los 1,50 euros por viaje, un 50 % desde el análisis efectuado por FACUA en 2019.

Le siguen entre las ciudades más caras Madrid (1,22 euros), Huesca (0,85 euros), Cáceres, Melilla y Teruel (las tres con una tarifa de 0,80 euros) y León y A Coruña (ambas, 0,75 euros). De media, el viaje cuesta 0,78 euros.

El billete sencillo cuesta de media 1,23 euros en 2020. Palma es la segunda ciudad más cara en esta modalidad (2 euros, por detrás de Barcelona, donde alcanza un precio de 2,40 euros) y es la segunda que mayor subida ha experimentado desde 2019, un 33,3 %, por detrás de Lleida, un 45,8%.

Sólo siete de las ciudades encuestadas suben precios en esta modalidad, un 2,5 % de media. La diferencia entre la ciudad más cara (Barcelona) y la más barata (Lugo) es de un 275 %. Por detrás de Barcelona y Palma, las ciudades más caras son San Sebastián (1,85 euros), Lleida (1,75 euros), Valladolid, Valencia, Tarragona y Madrid (todas con una tarifa de 1,50 euros).

FACUA entiende que, al ser el billete sencillo una modalidad de viaje que utilizan normalmente usuarios no habituales, es razonable que su precio tenga un carácter disuasorio.

En general, las tarifas analizadas (billete univiaje, bonobús con o sin transbordo, tarjeta mensual y billete nocturno) se mantienen sin grandes cambios desde en 2019.

En Palma son llamativas, según FACUA, las subidas en el billete sencillo y el bono sin transbordo, encaminadas a incentivar un mayor uso de las diferentes modalidades de abono y, relacionado con esto, del empleo del autobús público.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano60
Hace 3 meses

Metro aeropuerto-Oporto 2€. - Bus aeropuerto Palma 5€. Esto no es política, es realidad.

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 3 meses

Records en comida cara, gasolina, fracaso escolar, abandono escolar, delincuencia, crecimiento del paro.

Valoración:2menosmas

Res
Hace 3 meses

Los pensionistas, no pagan la medicación, estos días estoy en Andalucía y aquí se paga un 10%.Algo positivo y el bonobus en Mallorca, también económico, hablo de pensionistas.

Valoración:1menosmas

Anscarium
Hace 3 meses

Como creéis que se pagan los sueldos, Es una vergüenza, privatización ya.

Valoración:4menosmas

Augur
Hace 3 meses

Es que somos los primeros en todo. Tengo anotados unos 56 records, que se inicia 1.- Fracaso escolar... 17,- Los supers más caros.... 56 ya lo saben. Somos de record y nuestros politicastros sonriendo. A mi no me metan en política, mis comentarios son debidos a mis conocimientos y mi experiencia, pero soy liberal eso si quiero libertad e igualdad. El Estado debe proporcionar tres cosas: Sanidad, Educación e Igualdad de oportunidades para la promoción de ciudadanos excelentes (es lo que hacen peor, "colocan" y "enchufan" a adeptos y "corrompen" la democracia hasta límites que no podía ni pensar siquiera.

Valoración:7menosmas

rafael
Hace 3 meses

Las frecuencias dejan mucho que desear. Lo mejor es dejar de emplear el servicio público y comprarse un patinete, una moto o un coche.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 3 meses

Ya están los politiqueros, politizando cualquier tema

Valoración:-5menosmas

De Palma, pero....
Hace 3 meses

Esto va contra las clases inferiores, una incoherencia en un gobierno que se dice de izquierdas, y lo peor aún que los afectados les siguen dando apoyo.Pues que se aguanten, oiga.Ya aprenderán.O no.

Valoración:3menosmas

Caro y mal servicio
Hace 3 meses

No es sólo que sea la más cara, es que seguro que también es la que da peor servicio. Poca frecuencia o malos horarios, lineas con recorridos mal diseñados...

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 3 meses

Lo del precio del billete es hasta justificable (ciudad de guiris). No lo es, pero, la pésima educación de muchos conductores de la EMT. Además, algunos parecen tener problemas psicológicos. Y por último, EMT: ¿para cuándo la recarga online o el pago in situ con tarjeta bancaria?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3