Cort culmina la reurbanización del solar del bloque VIII de Camp Redó

| Palma |

Valorar:
Cort ha realizado mejoras en la barriada.

Cort ha realizado mejoras en la barriada.

Ajuntament de Palma

Las obras de reurbanización del solar del bloque VIII de Camp Redó han culminado después de tres meses de trabajos tras la demolición del bloque de viviendas y el embellecimiento del espacio público libre y de los viales que conectan con el resto de la barriada.

Según ha señalado este lunes el Ajuntament de Palma en un comunicado, las actuaciones han implicado tanto al área de Infraestructuras como a la de Modelo Ciudad y han supuesto una inversión de 249.379 euros.

En concreto, se trata de las obras de reurbanización de un tramo de la calle Infant Pagà entre las calles Alfonso el Sabio y Juan de Austria y el acondicionamiento del solar público que han permitido reurbanizar todo este ámbito con nuevos pavimentos, soterramiento de cableado aéreo, instalación de pluviales, nuevo arbolado y alumbrado.

A esta actuación, han apuntado, hay que sumar las inversiones ejecutadas desde enero y fines el marzo de 2020 con una inversión de unos 450.000 euros que permiten la mejora integral del espacio público del barrio de Camp Redó de forma integral.

En este sentido, se ha dotado al espacio del bloque VIII de un nuevo pavimento de plataforma única que mejora la accesibilidad y que permite el drenaje del agua de lluvia. En toda la zona se han instalado acometidas para el soterramiento del cableado aéreo de Endesa y de telecomunicaciones.

La inversión que se ha ejecutado ha dotado en todo el espacio de nuevo alumbrado de tecnología LED y se han dispuesto pilones en todo el perímetro del espacio libre público. El proyecto quedará culminado con la siembra del arbolado a los alcorques que se han dejado preparados.

Esta actuación se suma a las obras de mejora integral de todos los espacios públicos de la zona de las viviendas de Camp Redó. Se han renovado todas las infraestructuras de alumbrado y pavimentos en las calles Alfonso el Sabio y Juan de Austria.

Asimismo, se han renovado las aceras de la calle Felipe II y varios tramos de la calle Cotlliure. También se han aprovechado las obras en la zona para construir una parada adaptada para personas con movilidad reducida en la parada de la EMT de la calle General Riera.

La mejora ha incluido además actuación de asfaltado en los pasajes particulares de uso público Vara de Rey y Del Ebro. Además, se han instalado dos islas de contenedores con dos contenedores de rechazo y Emaya ha incrementado la limpieza en la zona tanto pública como privadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 3 meses

maremkym@ Totalmente de acuerdo. Hay rehabilitaciones que no cambian lo obsoleto de los edificios.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 3 meses

En 2 semanas será un vertedero.

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

He pasado a las 09:00 y todo estaba lleno de coches aparcados. Les han hecho un aparcamiento

Valoración:8menosmas

Marem Kym
Hace 3 meses

¿Porqué el ayuntamiento junto a empresas privadas no hace nuevas viviendas hechando abajo antiguas sin valor arquitectónico y despilfaradoras de recursos por mal aislamiento? Se pueden sustituir viviendas de tres o cuatro plantas por un edificio de ocho o diez alturas y el resto del terreno en horizontal para zonas verdes o sociales.

Valoración:-3menosmas

comellar
Hace 3 meses

@rossi. Espero a conocer el coste de la intervención, s`pues siempre se han de compararar la inversión y los resultados.

Valoración:7menosmas

Vendetta
Hace 3 meses

Me imagino que tendrá mejor aparencia con los árboles pero es una grán lástima ver otro espacio nuevo en una zona residencial de Palma sin parque canino :(

Valoración:-10menosmas

Rossi
Hace 3 meses

Que poco tiempo y cuan pocas razones han bastado para criticar (los de siempre) estas acciones de re-urbanización, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Palma. ¡¡¡ QUE PILTRAFILLAS !!!.

Valoración:-8menosmas

curial
Hace 3 meses

Ignoro la altura de techo de las viviendas originarias, pero me parecen demaasiado bajos. Ese criterio debería bastar para demolir fincas y reedificarlas con estándares modernos y más dignos.

Valoración:4menosmas

Acubator
Hace 3 meses

Que bien, así los narcos podrán trabajar en un entorno chupiguay.

A ver lo que tardan quienes ya sabemos en destrozarlo todo, adueñarse del espacio público y hacer chatarra para vender de todo lo que puedan...

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1