¿Luces de Navidad con la que está cayendo? Las redes opinan

| | Palma |

Valorar:
El encendido de las luces de Navidad fue atípico, como todo en este año 2020.

El encendido de las luces de Navidad fue atípico, como todo en este año 2020.

M. À. Cañellas

En los días en los que se encienden las primeras luces de Navidad en los balcones de los hogares, en los que el Ajuntament de Palma le ha dado al interruptor para engalanar lumínicamente las calles de Ciutat y en los que, mientras tanto, en la capital de la nación se ha estrenado un kilómetro continuo de luces con la bandera de España, algunos se cuestionan si procede mantener todos estos gestos que cuestan dinero cuando la pandemia de coronavirus aún nos azota con dureza.

No son pocas las personas que opinan que, en plena crisis económica y social derivada de la situación sanitaria, las autoridades se podrían ahorrar el dinero de las instalaciones navideñas e invertirlo en un fin más práctico, que se paguen otras facturas pendientes y se atenúen las urgencias que nos han tocado vivir en un año atípico y malo sin paliativos desde muchos puntos de vista.

palma encendida de luces navideñas foto Miquel A Cañellas

Así por ejemplo Orgull Llonguet, la plataforma nacida para cambiar el formato tradicional de las fiestas patronales de Sant Sebastià de Palma, ha utilizado las redes sociales para abrir el debate. Decenas de palmesanos han mostrado públicamente su postura en esta publicación.

Por ejemplo, Margarida cuestionaba que las luces inviten a gastar más en la red de comercio de proximidad, unos de los mayores damnificados por los efectos económicos de la COVID. «Si sa gent esta a s’atur o en erte i coses així no pot gastar més de lo que no té...», expresa.

Sin embargo Marta tiene una opinión divergente, y apunta que «se diu molt que aquests doblers haurien d'anar a ajudes a sanitat o famílies necessitades, i és possible que fos lo més just. En tot cas, crec que ajuden al comerç a la campanya de Nadal, i enguany potser més que mai, el petit comerç necessita aquest impuls».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lole
Hace un mes

Parece que no nos damos cuenta que las luces de navidad y la navidad en si misma estimula a los ciudadanos a salir, comprar, y consumir en las terrazas o restaurantes? Incentivando asi el comercio local con todo lo que ello supone. O Creeis que quedarse en casa y realizar las compras on-line va a ayudar a las personas que aquí residen? Hay que mirar mas alla de lo aparente. Y lo dice alguien que considera que no cree en absoluto en el gobierno, tanto local como autonómico actual

Valoración:menosmas

Siset
Hace un mes

L'exèrcit i les seves juguetes ens costen 20.000.000.000, si, vint mil milions. Tot per defensar els interessos d'empreses que no paguen impostos. Per tant, aquest debat és un poc absurd

Valoración:1menosmas

idooomenudo
Hace un mes

el gran problema que ezte govierno ha fomentado la desigualdad laboralnegocios y trabajadores cerrados y erte y ayudas que no llegan con lo cual ruina asegurada frente funcionarios que ni se han inmutado economicamente .dos puntos de vista diferentes de ver la navidad .

Valoración:5menosmas

Lena
Hace un mes

Me gusta caminar por las calles de Palma y ver ambiente. Muy triste está todo para que también tengamos que prescindir de la iluminación.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Viven un su MATRIX particular....Ausentes de la realidad en un Universo Paralelo.

Valoración:3menosmas

De aquí
Hace un mes

Me da exactamente igual lo que digan y lloren los restauradores y comerciantes. Cada día está muriendo gente por el covid19. Así que no está la situación como para muchas luces, fiestas y compras como si nada estuviese pasando.

Valoración:23menosmas

il_catolico
Hace un mes

Los Ciudadanos hemos estado ROGANDO que ese dinero se gastase en urgencias sociales...pero nuestros politicuchos ya se sabe, no dan mas de si.... y los Mallorquines no tenemos sangre para salir a la calle a protestar,lo nuestro es Salvame, Pantoja, Paquirrin.... y luego quejarnos por Facebook

Valoración:26menosmas

Kendu
Hace un mes

@Selva, es muy fácil de adivinar. Si no pusieran luces, los mismos que se quejan de que SÍ se ponen estarían diciendo que es una vergüenza que recorten en luces en lugar de en coches oficiales o en promocionar el catalán o en desenterrar muertos de las cunetas. Dirían que es una medida negativa para el comercio local, que perdería la campaña de navidad y dirían que es una medida comunista para arruinar a las pequeñas empresas y convertir a España en Venezuela. Y no soy Sandro Rey, es que son tan predecibles...

Valoración:2menosmas

Tovar
Hace un mes

Pues a mi nonme preocupa tanto el que haya luces de navidad. Es un gasto o partida de dinero ha presupuestada y abonada. Lo que realmente me preocupa y asusta es que se fomente el black friday, con televisores a 700€ y gente haciendo colas para comprarlos (por ejemplo). O que se discrimine como lo hacen a los pequeños comercios. Que aqui mucha pena y similar por como lo estamos pasando, pero a la mínima, pasamos de todos y nos vemos como los seres hipócritas que somos.

Valoración:20menosmas

Matt
Hace un mes

@ KENDU te tengo que dar toda la razon

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2