TW
32

La Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) ha denunciado este domingo el acoso verbal sufrido por su vicepresidenta el pasado jueves en Palma, con ocasión de la actuación semanal de la Música per la Llibertad en el centro de Palma en defensa de los políticos independentistas encarcelados.

En un comunicado, esta entidad explica que un hombre acosó el jueves a su vicepresidenta a lo largo de la calle Colom y vía Sindicato. En concreto, la abucheó por haberse manifestado en favor de los presos y exiliados independentistas catalanes, la insultó repetidamente y le exigió que hablara en español porque «estamos en España».

Estos hechos «no se produjeron por casualidad», sino que fueron intencionados, ya que la Música per la Llibertat actúa cada jueves en la Plaza de Cort desde hace 159 semanas.

Por ello, la ASM pide la protección policial para la integridad física de los asistentes a esta actividad cívica porque «la impunidad con que se mueve la extrema derecha españolista en Mallorca puede dar lugar a hechos mucho más graves», como el «ataque» a su mesa informativa instalada en Palma el 7 de octubre de 2017.