Imagen de archivo de la calle Sant Miquel, en Palma. | Ultima Hora

TW
1

La afluencia peatonal en la calle Sant Miquel, en Palma, supera en septiembre los registros anteriores al COVID-19, según un estudio de CBRE.

El informe de la compañía especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, elaborado a partir de Big Data, ha analizado la evolución de la afluencia en dos de las arterias comerciales más importantes de Palma, las calles Sant Miquel y Jaume III.

El análisis ofrece resultados dispares para ambas calles, ya que mientras que Sant Miquel logra superar en septiembre las cifras de afluencias registradas antes del estallido de la pandemia en febrero, la vía de Jaume III se queda por debajo al realizar la misma comparación entre meses.

En una nota de prensa la entidad ha explicado que julio supuso un crecimiento importante en la afluencia peatonal de la calle con respecto a junio, cuando finalizaron por completo las medidas de restricción al movimiento impuestas por el estado de alarma, con un aumento porcentual del 17 % al comparar con valores de junio.

Sin embargo, el mes de agosto no supera estos datos, que se mantienen estables motivados por la falta del tradicional turismo extranjero.

En septiembre tuvo un 17 % más de viandantes que en agosto, superando en un 3 % los niveles medios registrados en febrero en la misma calle.

Por otro lado, en Jaume III, el tráfico peatonal creció alrededor del 5 % en septiembre al comparar con los datos de agosto, manteniéndose a un 8 % de los niveles registrados con anterioridad a la crisis sanitaria.

En julio, esta vía comercial anota un repunte evidente con respecto a junio, superando en un 37 % la afluencia deviandantes, con unos niveles registrados muy similares en agosto.
«A pesar de la mejora en la afluencia peatonal de ambas calles, Jaume III sufrió una caída más acusada y durante los últimos meses analizados una recuperación más lenta, debida principalmente al descenso de turistas», ha apuntado la directora regional de CBRE Palma, Tonia Vera.