Imagen de la presentación del cuento. | Ayuntamiento de Palma

TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha publicado 3.000 ejemplares de un cuento titulado «N'Arín arrel del món» que distribuirá en un centenar de colegios de Palma para enseñar a los niños cómo protegerse del contagio de Covid-19.

El libro cuenta con textos de la técnica de Sanidad Margarita Pujadas Clar, guion de Xisco Joan Martí e ilustraciones de Toni Salom Caldés y ha sido editado por el área municipal de Turismo, Sanidad y Consumo.

«Este cuento nos tiene que ayudar a hacer llegar a los niños los mensajes que están transmitiendo las autoridades sanitarias; que comprendan la situación que vivimos y los nuevos retos que plantea la pandemia», ha destacado en la presentación del libro el alcalde de la capital balear, Jose Hila.

El cuento recoge la historia de dos niños de Palma, Joan y Aina, que en un paseo por espacios emblemáticos de la ciudad se encuentran con el virus Arín, que les pide que le ayuden a evitar la difusión de la covid-19 para que no tenga que haber un confinamiento generalizado. Además, en la historia se transmite la idea de que no hay que estigmatizar a las personas que se contagian.


El Ayuntamiento distribuirá lotes de 25 ejemplares en los 101 centros de Primaria que hay en la ciudad.