El alcalde y la regidora de Seguretat Ciutadana han supervisado los coches. | Ajuntament de Palma

TW
20

La Policía Local de Palma ha informado este martes a través de un comunicado que suma cinco coches patrulla nuevos, ampliando así su flota a 20 coches que ya circulan por la ciudad.

Los cinco coches anunciados este martes se suman a los 15 que se han incorporado también en las últimas semanas. La adjudicación tiene un valor de 707.366 euros.

Estos vehículos cuentan con rotulación, sirenas y equipos de emergencias, entre otros equipamientos policiales, y están destinados a diferentes departamentos, en su mayoría a policía comunitaria, conocida cómo policía de barrio.

Diez de los veinte coches disponen también de equipamiento para trasladar detenidos, por eso, incluyen mamparas de protección especial o sillones específicos para los detenidos. Desde la policía informan que todos los vehículos son de baja emisión de CO2.

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha destacado que quieren apostar por un modelo de «policía de proximidad» y por eso creen importante que puedan «disponer de medios de transportes adecuados para facilitar el trabajo de los agentes».

La primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha destacado que junto a las 15 bicicletas eléctricas que han puesto en funcionamiento los últimos días, «estamos dotando de equipos a nuestros policías» y, afirma que pueden dar «mejor servicio» a la ciudadanía.