Crece un 15 % la oferta de naves industriales puestas a la venta

| Palma |

Valorar:
Vista aérea del polígono de Son Castelló, donde hay varias naves a la venta.

Vista aérea del polígono de Son Castelló, donde hay varias naves a la venta.

miquel a. cañellas

La oferta de venta de naves industriales en lo polígonos de Palma se ha incrementado un 15 por ciento desde principios de año. En la actualidad, las naves industriales de los principales polígonos de Palma (Son Castelló, Can Valero, Son Oms, Son Rossinyol y Son Morro) que han colgado el cartel de ‘Se Vende’ suponen el 4 por ciento de la superficie de uso industrial de la ciudad.

«Este aumento de disponibilidad se ha debido principalmente a la liberación de un limitado número de naves de estos polígonos», señala Tonia Vera, directora de la oficina en Palma de CBRE. Son Castelló y Ca’n Valero destacan como los polígonos que han registrado un mayor incremento de la disponibilidad en la situación tras el confinamiento, lugares que concentran mayor superficie industrial en la ciudad.

Obsoleto

Según la responsable de la inmobiliaria en Mallorca, el tipo de naves que se ha puesto a la venta «es principalmente producto obsoleto, de mayor antigüedad y en ubicaciones secundarias, que no se adecuan a la demanda actual».

Pese a la crisis desatada por la pandemia, en CBRE advierten que «la demanda del sector logístico prácticamente no se ha visto alterada por el impacto de la pandemia. De hecho, «en los últimos ejercicios se incrementó la demanda por parte de operadores logísticos en Balears», señala Vera. Aunque el sector logístico empuja la demanda en las Islas, «apenas hay disponibilidad del producto que están buscando, ya sea por ubicación, instalaciones, superficie o precios».

La demanda industrial procedente de empresas del sector servicios, relacionadas de forma directa o indirecta con el turismo (como empresas de alquiler y custodia de vehículos), tradicionalmente muy activa, se encuentra «a la espera de ver cómo evoluciona la situación actual».

Según Vera, «en los últimos meses se han producido renegociaciones de rentas en diferentes ramas del sector inmobiliario, como en locales comerciales o en oficinas. Ha ocurrido lo mismo en las naves industriales. Aquellas empresas que han visto su actividad económica más afectada por el impacto de la COVID-19 han solicitado a los propietarios bonificaciones temporales de rentas». Se prevé que los precios de alquiler bajen aún más en los próximos meses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Klein
Hace 4 meses

a jovellanos : si, actividades como el botellón de poligoneros folloneros y irrespetuosos con el entorno, incluso en algunas zonas con vecinos cercanos, haciéndoles el dormir/descanso imposible. A ver si los munipas dejan de escaquearse y se ganan el pan q les pagamos la ciudadanía.

Valoración:5menosmas

jovellanos
Hace 4 meses

No creo que queden, en Baleares, muchas naves de uso "industrial", comparadas con las dedicadas al comercio, distribución e, incluso, al ocio. Nuestros polígonos ya no son "industriales" sino de actividades varias.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1