El debate del estado de la ciudad de Palma concluye con la aprobación del 62% de las propuestas presentadas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la segunda jornada del debate del estado de la ciudad.

Imagen de la segunda jornada del debate del estado de la ciudad.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma ha informado de que el debate del estado de la ciudad ha concluido con la aprobación del 62 % de las 40 propuestas presentadas.

En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado este viernes que se han debatido un total de 40 propuestas de resolución: seis presentadas por Ciudadanos, seis por Vox, ocho por el PP y 20 para el equipo de Gobierno (PSIB, MÉS y Unidas Podemos).

El debate se ha estructurado en cuatro bloques. Primero se han debatido las propuestas de temas municipales relacionados con cuentas, economía y recursos humanos; posteriormente se han tratado las cuestiones sobre servicios a la ciudadanía; a continuación, sobre urbanismo y medio ambiente; y, finalmente, se han debatido propuestas relacionadas con vigilancia de la contratación e infraestructuras.

Del total de las 40 propuestas presentadas, se han aprobado un total de 25, lo que representa un 62,5 % del total. En materia económica se han aprobado propuestas como la apuesta por la administración electrónica, el impulso a acciones o programas de empleo específicos para los colectivos jóvenes, mujeres y mayores de 45 años o el refuerzo de una línea de ayudas urgentes a fondo perdido para paliar la crisis.

En cuanto al bloque de servicios a la ciudadanía, el Ajuntament ha acordado, entre otros puntos, poner el nombre de Magdalena Rigo al Parque de Bomberos de Palma, la apertura de una biblioteca municipal en Pere Garau para convertirse en un espacio de fomento de la cultura y de actividades socio-culturales o continuar con los procesos de incorporación de personal a la Policía Local y Bomberos.

En materia de urbanismo y medio ambiente se ha acordado pedir a la Comunidad el pago del proyecto del depósito del tanque de laminación, la ampliación de la zona Acire en el centro, apostar por la peatonalización de más calles y el crecimiento de los carriles bici y mantener las obras para resolver el problema de las aguas fecales.

En cuanto al bloque de vigilancia de la contratación, infraestructuras y desconcentración territorial se ha aprobado aumentar las inversiones en adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública; mantener los proyectos estratégicos de transformación de la ciudad y de los barrios; fomentar los procesos participativos en la toma de decisiones municipales y reconocer el trabajo de los movimientos vecinales.

Asimismo, se ha transaccionado una propuesta relativa a que la revisión del Plan General ubique futuros aparcamientos disuasorios en las entradas de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miratecuento.
Hace 15 días

El debate del estado de la ciudad, es un debate necesario, pero ha sido descafeinado. Solo Vox puso el tono, seguido de pp y C,s. El Alcalde muy flojo, buenista y muy ingenuo o nos toma el pelo al creer que Europa le dará 350 millones de euros. ¿ ¿A quién quiere engañar? Palabras que luego no se cumplen. Tuvieron cinco años para hacer algo... y cual es el resultado del MODELO DE CIUDAD, suciedad, cero viviendas sociales, ocupas, sin policía ni seguridad, grafitis por todo, manteros por todo, droga por todo, subida de impuestos y caos en la EMT, EMAYA una estafa, SMAP atracadores... y algunos regidores como en un circo, montando poyos. Señor Hila, no habrá otro 29A milagroso que les haya renovado por dos mil votos... ya no le votarán ni los suyos.

Valoración:5menosmas

De aquí.
Hace 15 días

Resumen del estado de la ciudad de Palma: Sucia, muy sucia.

Valoración:12menosmas

El pringao que nos bota
Hace 15 días

Bla bla bla. Cosillas pretenciosas. Pero haga ud.algo tan simple, elemental y cotidiano como pretender ir a una ventanilla municipal. No le dejaran ni pasar..ni siquiera le darán la consabida cita previa,tendrá Ud. que ir a un ordenador a autoservirse. Mientras, los miles de funcionarios deambulando cansinamente por allí, o en menesteres tediosos y burrocraticos...o en el bareto de enfrente. Le dirán que es por el Covid pero antes ya sucedía. Gila y su consejo de marcianos son así.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1