Un autobús recoge pasajeros en la plaza de España de Palma.

8

El transporte público de Palma registró los mayores descensos interanuales en el mes de agosto, con una caída del 49,5% de los viajes en autobús y de un 46% en los de metro, según la estadística de transporte de viajeros publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el metro de Palma transportó unos 18.000 viajeros durante este mes, y acumula desde enero una pérdida del 49,6% sobre el año anterior.

En cuanto a los viajes en autobús, fueron 1,89 millones, y desde enero el descenso acumulado alcanza el 50,3%.

En el conjunto de España, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 41,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

En total, más de 2,4 millones de viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en agosto, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 571.000 usuarios, un 66,5% menos que en igual mes de 2019.

Según la estadística de transporte de viajeros, el número de usuarios del transporte público bajó en agosto un 45,1% en tasa anual, hasta los 168,5 millones, frente a los 307 millones del mismo mes del año pasado.