El Terreno, epicentro de grandes inversiones públicas y privadas

| Palma |

Valorar:
La plaza Gomila acoge la obra de mejora iniciada por el grupo Camper.

La plaza Gomila acoge la obra de mejora iniciada por el grupo Camper.

«En cinco años se notará un cambio muy importante en la zona», dice Joan Riera, gerente de Urbanisme del Ajuntament de Palma. El plan municipal Litoral de Ponent que supone un plan de reconversión de esta zona de Palma ya está atrayendo a un buen número de proyectos privados que también están contribuyendo a remodelar la zona.

Esta misma semana se conocía que el grupo Camper ha irrumpido en la plaza Gomila para llevar a cabo un proyecto con 29 viviendas y locales comerciales. No es el último.

«La iniciativa del Ajuntament de mejorar el barrio ayuda a activar la iniciativa privada. Se han asentado las bases para que El Terreno se recupere. Los procesos urbanos tienen su ritmo», explica Riera. Algunos de los proyectos municipales englobados en el Litoral de Ponent ya se están cristalizando. «Los hay que ya están en fase de licitación o a punto de iniciarse, como el equipamiento deportivo de s’Aigo Dolça», añade el gerente de Urbanisme. Otros anteproyectos «están a punto de licitación, como los cuatro accesos que mejoran la comunicación entre el Passeig Marítim y El Terreno».

Anteproyecto

En cuanto a equipamientos municipales, Riera menciona «Zhivago, que fue expropiado y demolido y ahora está en fase de anteproyecto el equipamiento municipal destinado a temas sociales».

La barriada de El Terreno es el epicentro de un movimiento de remodelación que está lavando la cara a esta zona que ha sufrido la degradación desde hace años. «La inversión del grupo Camper será una gran aportación y sumándolo todo puede quedar bien. Será un cambio en la dinámica de la degradación», explica Riera, dejando atrás los años en lo que el ocio nocturno había creado problemas en la barriada.

Sigue la reforma de viviendas en Sant Agustí y Cala Major

Dentro de la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Plan Litoral de Ponent también se encuentra la reforma de seis edificios en la zona de Cala Major y Sant Agustí. Entre esos inmuebles se encuentra el edificio Pullman. Gracias a la ayuda de la financiación de los fondos europeos FEDER, el objetivo es rehabilitar y dignificar las viviendas para ayudar a las personas en situación vulnerable.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cedric
Hace 5 meses

Buenos dias, permitir el acceso a las bicis en la calle Joan Miro hace parte del proyecto ? carril bici ? securización de la carretera ? securización de los desagües ?

Valoración:1menosmas

pilar
Hace 5 meses

El grupo camper.. ha dejado que el barrio se hundiera para poder comprar cada vez mas barato. Se ha hecho con el barrio... lo ha hundido... y ahora que ya todo es suyo... pacta con el ayuntamiento... hace una inversion, aparentemente buena para la ciudad... pero sobre todo para su bolsillo. Y parece el salvador del terreno... Espero que por encima de todo, el proyecto respete el barrio y la arqutiectura mediterranea... porque si está diseñado por MVRDV... estamos apañados... Holandeses que no saben lo que es una preexistencia... si no que les pregunten a los de sanchinarro en Madrid...

Valoración:-1menosmas

Juansinvox
Hace 5 meses

Pero vamos a ver.. aquí a hacer viviendas se le llama crear inversión?

Valoración:9menosmas

curial
Hace 5 meses

Para revitalizar la plaza Gomila y sus aledaños, se tendría que facilitar su accesibilidad a partir del Paseo Marítimo, tal vez con una escalera mecánica, etc. Es la opción en una ciudad tan histórica como Toledo.

Valoración:6menosmas

Gadellot
Hace 5 meses

Suele pasar: se deja degradar hasta el infinito, caen los precios y se compra a la baja para dar el pelotazo.

Valoración:22menosmas

Jobomo
Hace 5 meses

No puedo expresar con palabras cuanta alegria me dio el leer que esta parte de Palma se la va a renovar con pico y pala, enhorabuena. Llevo muchisimos años viviendo en el extrangero y para ser exacto les diré que son más de cincuenta y nu núnca deje de venir a Mallorca sin dar un paseo por aquel entorno, entorno que los últimos años da ganas de llorar, por haberlo conocido en tiempos mejores. Muchas gracias señor alcalde por este trabajo, trabajo que no dudo sera para el bien de todos, tanto residentes como visitantes, ! Gracias por tan acertada reforma.

Valoración:9menosmas

Sivana
Hace 5 meses

sera otro "guetto" sueco! Para los residentes nada de nada! Todo casas/pisos de lujo con piscina! Que asco

Valoración:2menosmas

Cuqui
Hace 5 meses

Vaya por delante que es cierto cuando decís que es una zona degradada hasta lo máximo. Una pena, y siento mucho la mala vida que llevan los que viven ahí desde hace tiempo, pero como vosotros bien decís esty pasa desde hace décadas. Este alcalde es "nuevo" (es su segunda legislatura y la primera fue compartida, no tenía total libertad) y parece que hace algo. No creo que se "apunte el tanto", creo que ha gestionado y encontrado la forma para solucionar el desastre... Creo que se merece una oportunidad. Sobre que la poli no hace nada ... Ahí sí que tenéis razón, pero no sé quién es el culpable directo: si la poli por "hacer la vista gorda" o el alcalde por no contratar más. Creo que ha hecho cambios en la poli local... Supongo que es por intentar también mejorar esto... Dadle tiempo...

Valoración:8menosmas

tom sayer
Hace 5 meses

dejadez absoluta. foco de negocios turbios con el beneplacito de los sucesivos gobernantes y sus proyectos vende humos...tenemos politicos basureros ( con mis respetos a este colectivo) que venden basura en cada legislatura...

Valoración:17menosmas

Oliver
Hace 5 meses

El Sr Joan Riera es el culpable de la dejadez absoluta de esta zona. No hace absolutamente NADA. Pasee por sus calles en El Terreno y vera su gran trabajo en Urbanismo. Ayer bajaba con el coche desde Joan Miro a Pedrera y eso esta fatal, las personas se cruzan con los coches y pueden haber muchos accidentes esa calle deben cerrarla al trafico. El unico acceso al Maritimo debe ser por Saigo Dolca.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2