Imagen del Paseo Sagrera, cerrado por el viento este viernes. | Jaume Morey

TW
6

El Ajuntament de Palma ha cerrado el acceso a los peatones del paseo Sagrera con motivo de la alerta naranja y los fuertes vientos que este viernes azotan la capital balear, hasta nuevo aviso.

El Servicio de Emergencias 112 ha atendido hasta el momento un total de 29 incidentes relacionados con el fuerte viento que azota la comunidad este viernes. De los 29 incidentes, 25 se han registrado en Mallorca y muchos de ellos han sido en Palma.

Temporal de viento en Palma

Según ha informado Cort, los avisos de emergencias y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de golpes de viento de hasta 100 km/hora han motivado que el consistorio haya activado dicho protocolo, tras lo cual los diferentes departamentos municipales como Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Movilidad se han dedicado a señalizar la restricción de paso para los peatones en el paseo Sagrera y la zona de Dalt Murada.

El protocolo también prevé un corte del tráfico rodado, que únicamente se activará en caso de que el viento supere los 90 km/hora y que afectaría a la parte interior de la avenida Gabriel Roca, en el tramo entre paseo Sagrera y el vial paseo Sagrera. En caso de ser necesario este cierre del tráfico rodado se habilitaría un desvío alternativo que suprimiría de forma puntual el ACIRE de Antoni Maura-paseo del Born.

Desde Cort se reitera la recomendación a la ciudadanía de extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño, especialmente en los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Paseo Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, es Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.