Cort cierra el paseo Sagrera a los peatones por precaución ante el fuerte viento

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del Paseo Sagrera, cerrado por el viento este viernes.

Imagen del Paseo Sagrera, cerrado por el viento este viernes.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma ha cerrado el acceso a los peatones del paseo Sagrera con motivo de la alerta naranja y los fuertes vientos que este viernes azotan la capital balear, hasta nuevo aviso.

El Servicio de Emergencias 112 ha atendido hasta el momento un total de 29 incidentes relacionados con el fuerte viento que azota la comunidad este viernes. De los 29 incidentes, 25 se han registrado en Mallorca y muchos de ellos han sido en Palma.

Temporal de viento en Palma

Según ha informado Cort, los avisos de emergencias y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de golpes de viento de hasta 100 km/hora han motivado que el consistorio haya activado dicho protocolo, tras lo cual los diferentes departamentos municipales como Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Movilidad se han dedicado a señalizar la restricción de paso para los peatones en el paseo Sagrera y la zona de Dalt Murada.

El protocolo también prevé un corte del tráfico rodado, que únicamente se activará en caso de que el viento supere los 90 km/hora y que afectaría a la parte interior de la avenida Gabriel Roca, en el tramo entre paseo Sagrera y el vial paseo Sagrera. En caso de ser necesario este cierre del tráfico rodado se habilitaría un desvío alternativo que suprimiría de forma puntual el ACIRE de Antoni Maura-paseo del Born.

Desde Cort se reitera la recomendación a la ciudadanía de extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño, especialmente en los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Paseo Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, es Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisca
Hace un mes

Esto es igual que el bonito bulevar que se estaba haciendo frante al Palacio de Congresos, que iba lleno de palmeras, zona verde...precioso. Alguien ha pasado por esa zona ultimamente, convendría que lo viérais todo lo que iban a ser palmeras está seco y lo que era cesped es hierba crecida. Cuánto hacostado esa mamarrachada de jardinería ?.todo lo hacéis igual

Valoración:3menosmas

Futur
Hace un mes

pero quién lo cierra Cort o la Autoridad Portuaria? porque creo que esta vía no es municipal, creo que es del Estado

Valoración:-3menosmas

clio
Hace un mes

Supongo que lña medida se aplica también al tramo "Enginyer Roca".

Valoración:0menosmas

psm
Hace un mes

desde fa molts d,anys se sab , que per creuar una via han de mirar a cada costat,,cuant fa vent els abres son perillosos,cuant beus has d,anar alerta, cuant pixes contra el vent te bañes, som are beneits ?

Valoración:5menosmas

Esto que es...
Hace un mes

Esto que es? Pregunto.. Limitar, prohibir, cuiden la ciudad y no caerán ramas ni árboles ni palmeras. No se duche en invierno que se costipara

Valoración:4menosmas

tobias
Hace un mes

Si es que todo es prohibir.Todo por el mal mantenimiento de la ciudad y que no se caigan mas palmeras, INUTILES!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1