Médicos del Mundo denuncia el desalojo de indigentes del Parque Pocoyó de Palma

| Palma |

Valorar:
Imagen facilitada por Médicos del Mundo.

Imagen facilitada por Médicos del Mundo.

La ONG Médicos del Mundo (MdM) ha denunciado el desalojo este martes del asentamiento de una docena de indigentes del Parque Pocoyó de Palma, si bien hace unos días se acumularon una treintena de personas.

Médicos del Mundo ha señalado que la Policía notificó a los sin techo y a la ONG que el desalojo se produciría este jueves, 24 de septiembre, si bien los agentes han empezado a retirar sus pertenencias de los indigentes en el mediodía de este martes.

La ONG ha censurado que el Ayuntamiento de Palma no ha concedido ninguna reunión con la entidad para ofrecer una alternativa: «Si no se toman medidas al respecto, estas personas no tienen literalmente ningún lugar a donde ir».

También ha lamentado la falta de coordinación entre Cort, entidades sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para ayudar a los indigentes en esta zona de la ciudad.

La ONG ha alertado de que los centros de acogida para personas sin hogar en Mallorca están «colapsados», y que los de Ca l’Ardiaca, Sa Placeta y Casa Familia están cerrados al público por tener casos positivos de coronavirus en sus instalaciones.

Hasta hace un año, la policía desalojaba asentamientos de unas 20 personas en el Parc dels Ceibos, si bien en estos últimos meses, debido a la crisis causada por la pandemia, el nivel de ocupación en este espacio ha aumentado.

Según la ONG, el 80 % de los indigentes que habitan en este asentamiento son hombres, la mayoría de ellos de entre 40 y 50 años sin un empleo, por lo que tienen dificultades para acceder a una vivienda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colau
Hace 7 meses

Médicos del mundo lo que tiene que hacer es llevárselos a casa que auguro un sofá para compartir tienen y no jugará a salvavidas con el dinero de los demás e ir de progres con lo ajeno.

Valoración:3menosmas

Lapido
Hace 7 meses

Lo tiene fácil que se lo lleven a su casas, esta gente tiene centro donde ir , lo que no quieren ir porque no quieren aceptar ninguna norma, les gusta vivir si pega palo a al agua .

Valoración:5menosmas

Vecino
Hace 7 meses

Mi hija no puede ir a jugar al parque (el gobierno se lo h prohibido) y éstos pueden vivir ahí? Que les den una habitación en cort.

Valoración:3menosmas

Ciborg
Hace 7 meses

Todos estos subvencionados mucho bla, bla, bla, pero no acogen a ni uno en sus casas como buenos y solidarios socialcomunistas ¿verdad?.

Valoración:5menosmas

Un mundo
Hace 7 meses

Viva el mundo de médicos , que pasaría si no hubiera médicos sin mundo

Valoración:3menosmas

janett
Hace 7 meses

y estos de estas ONG's de que viven y se alimentan?? ¿viven del aire? ¿son trabajadores gratuitos total o tienen subvenciones y de esas subvenciones se autopagan sueldos? hay demasiadas ong's, que espiritu samaritano para meter gente en las casas de los demas sin su permiso. Hay infinidad de pueblos vacios en españa, pueblos agricolas y ganaderos, ahi tienen cas y tambien el odioso TRABAJO Y HORARIO: segar, dar de comer a los animales, etc etc

Valoración:23menosmas

El racismo mata
Hace 7 meses

azrael k3 sensei mucho mucho ¿ español?... como buen ¿español?... ¿Por qué no te llevas a tu casa a los españoles que la necesitan y se las han quedado los bancos?,los españoles ya viven en pisos patera y también en la calle.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 7 meses

No esperen nada del Imas! Mucho cafelito en el bar, funcionarios que van a su bola, y demasiado postureo, ....los números no cuadran!

Valoración:18menosmas

Sito
Hace 7 meses

De donde y cuando han venido

Valoración:18menosmas

Sarti
Hace 7 meses

No hace falta que denuncien nada, que los acojan en su casa, estoy harto d tanto podemita de fachada y luego son todos unos pijos y clasistas.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2